En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El PubliFestival premia la campaña “#ProblemasDelPrimerMundo”, de ATREVIA y Ayuda en Acción

ATREVIA y la Fundación Ayuda en Acción han resultado ganadores de cinco galardones en la gala del PubliFestival por su campaña “Primer Punto de Atención a los #ProblemasDelPrimerMundo”. Además, ATREVIA ha obtenido el premio especial “Agencia con Mejor Eficacia en Redes Sociales PubliFestival 2019”.

La campaña ha sido premiada en las categorías de eficacia en redes sociales y PR, creatividad, estrategia digital e innovación con influencers. La acción fue creada con la intención de concienciar de que actualmente el 11% de la población mundial se encuentra en situación de pobreza extrema y del poder de la ayuda para cambiar esta situación.

Ayuda en acción #Firstworldproblem (castellano) from ATREVIA on Vimeo.

 

Para ello, ATREVIA monitorizó, categorizó y comunicó los #ProblemasdelPrimerMundo compartidos por los españoles en Twitter entre enero y agosto de 2018 (el 40% sobre tecnología como “mal wifi” o “no me quedan megas”, el 13% sobre belleza y moda donde reinaba el “mal pelo”, el 10% “quiero y no puedo”…).

Para dar respuesta a estos “suspiros digitales” que raramente eran contestados, presentó junto con Ayuda en Acción el primer Punto de Atención a los #ProblemasDelPrimerMundo, atendido por la estrella de rap freestyle Arkano, quien improvisó soluciones rimadas en videos cortos.

Dicho punto de atención estuvo activo durante varios días, a cargo de un equipo conjunto (agencia y ONG) de Community Management, que se unió a la conversación con GIFs y mensajes breves en tono distendido. Tanto Arkano como el equipo interno ayudaron a los usuarios de Twitter que compartieron sus #ProblemasdelPrimerMundo con soluciones creativas a sus inconvenientes para trasladar entre todos el mensaje de que éstos deberían ser los únicos problemas que existan.

La acción disruptiva llegó a casi 30 millones de personas y llamó a la concienciación sobre la necesidad de terminar con la desigualdad. Algo que, desafortunadamente, se ha convertido en un ruido de fondo que pocas veces escuchamos, por lo que se apostó por ir un paso más allá y situarnos a todos como beneficiarios del poder de la ayuda.

El alcance potencial de la campaña en redes sociales fue de casi 15 millones, con un sentimiento positivo del 95% y la participación de 10 celebrities que se sumaron de forma orgánica, convirtiéndose en Trending Topic en España. Por su parte, en medios convencionales la audiencia fue de casi 13,5 millones con presencia en todo tipo de soportes.

ATREVIA ha sido capaz de dar una respuesta comunicativa de 360º a través de la escucha social en Twitter, una campaña de PR con medios, acciones de marketing directo y una estrategia en redes sociales donde fue clave la definición el tono de comunicación y la preparación de mensajes.

{wbamp-show start}atrevia ayuda en accion publifestival .jpg{wbamp-show end}

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.