En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El negocio inmobiliario prevé récord de ventas según Aliseda

La gestión inmobiliaria y la gestión del crédito, principales ejes de actividad durante el próximo ejercicio. La compañía prevé alcanzar un nuevo récord de ventas en 2015 por un valor de 2.000 millones, un 33% más que en 2014. El estudio de opinión realizado revela que más del 60% de los españoles desconoce los pasos a seguir y los derechos y obligaciones del comprador antes de adquirir una vivienda

Esta mañana, Aliseda SGI, la gestora del negocio inmobiliario de Popular, ha presentado en Madrid su plan estratégico y previsiones de negocio para el ejercicio 2015-2016. En el evento celebrado en el Palacio Neptuno, la compañía también ha avanzado las principales conclusiones de un estudio de opinión que revela datos y tendencias sobre el negocio inmobiliario español.

Como parte central de la presentación, los máximos representantes de la compañía han explicado el plan 2015-16 que se centrará en la promoción inmobiliaria. Un plan de negocio que contempla dos grandes ejes de actividad: la gestión inmobiliaria y la gestión de crédito, áreas de negocio principales que estarán complementadas por diversas funciones corporativas orientadas a facilitar su crecimiento y desarrollo.

El director general de Aliseda, Pedro Berlinches, ha aprovechado la cita con más de un centenar de representantes del sector para explicar que ‘el objetivo de Aliseda es convertirse en líder en la gestión del negocio inmobiliario y un referente en la gestión del crédito. Para alcanzar este objetivo, estamos trabajando de la mano de profesionales especializados y los mejores expertos de este sector’, ha añadido.

Un mercado diferente que exige nuevas fórmulas

A lo largo de su intervención, Pedro Berlinches también ha afirmado que el negocio inmobiliario en España ha cambiado radicalmente en estos últimos años, ‘la entrada de nuevos actores ha hecho evidente la necesidad de empresas que aporten conocimiento, profesionalidad, y capacidad para poder gestionar volúmenes y carteras que antes eran impensables’.

Con todo lo anterior, y para superar los nuevos retos que plantea el mercado, Aliseda ha apostado por el crecimiento y la profesionalización de una plantilla compuesta por más de 300 especialistas que ha crecido un 20% en el último año. Además, ha incrementado el número de comercializadoras superando las 70 en todo el territorio nacional, y ha completado su servicio de atención al cliente con la creación de ocho áreas territoriales y 19 delegaciones.

Las nuevas tecnologías también están siendo una pieza fundamental y diferenciadora en la propuesta de negocio de Aliseda. El pasado mes de abril, la compañía inauguró su nueva web y blog corporativo, claros ejemplos de su apuesta por nuevos canales de Comunicación que permiten ofrecer mayor información de calidad sobre sus activos a los clientes.

Principales conclusiones del estudio

Durante las últimas semanas hemos conocido, mediante un estudio realizado a una muestra de más de 8.500 personas, que 6 de cada 10 españoles no conoce los pasos a seguir y los derechos y obligaciones del comprador antes de adquirir una vivienda y más del 90% consideran fundamental un buen asesoramiento por parte de un experto a la hora de adquirir un inmueble.

Asimismo, entre otros datos, el estudio revela que más del 80% de los españoles prefiere comprar un inmueble a alquilarlo con el objetivo de tener una propiedad y consideran fundamental que les ofrezcan financiación a la hora de comprar una vivienda (93,73%).

Por otro lado, casi el 80% de los encuestados piensa que los inmuebles que son propiedad de los bancos son una buena oportunidad de compra siempre buscando los mejores precios. Y, aunque más del 40% considera que ha pagado por su vivienda menos de lo que vale ahora mismo, seis de cada diez considera que el precio de los inmuebles en España es alto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.