En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“#Yonotengoabuela me permitirá dedicarme a lo que realmente me apasiona, los eventos”

Paulina Herbers, ganadora de la quinta edición del concurso de talento y creatividad #Yonotengoabuela

Paulina Herbers, 27 años, es la ganadora de la quinta edición del concurso de talento y creatividad #Yonotengoabuela que año tras año convoca la agencia independiente de Comunicación y Eventos beon. Worldwide.Tras hacerse público su triunfo, la joven malagueña con residencia en Madrid nos desvela cómo preparó su candidatura, además de relatarnos sus planes de futuro en la industria de los eventos.

 Enhorabuena, ¿cómo te sientes una vez que se ha comunicado que eres la ganadora de esta quinta edición de #Yonotengoabuela?

La verdad, que me siento muy orgullosa de mi misma. Estoy contenta de poder hacer de mi pasión mi trabajo.

¿Nos explicas en qué consistió el currículum creativo que presentaste?

Se trata de un Flipbook o folioscopio, una secuencia ordenada de imágenes que al pasarlas rápidamente simulan el movimiento de una chica, o sea yo, desfilando por una pasarela. Las imágenes que aparecen en el Flipbook soy yo vestida con diferentes trajes que hacen referencia a distintas etapas de mi vida, tanto personal como profesional.Cada una las 32 imágenes han sido diseñadas a mano, posteriormente se escanearon e imprimieron cinco veces cada una, para así poder simular mejor el movimiento. Lo más complicado, sin lugar a duda, fue escoger el diseño de los trajes. Me llevó mucho tiempo decidirme cómo mostrar mi vida a través de la ropa.

¿Cuál crees que ha sido la clave para que el Jurado te eligiese?

Retroceder en el tiempo y presentar algo con lo que nuestros abuelos se entretenían. Algo aparentemente simple pero muy complejo a la hora de representarlo.

Este año la temática fue moda y/o deporte.¿cómo lograste dar con esa idea creativa?

Para mí fue bastante sencillo optar por la moda, ya que el deporte no es lo mío. Y una vez elegido el tema las ideas surgieron prácticamente solas, aunque fueron necesarios bastantes pruebas y ensayos hasta que me decidí por el Flipbook tal y como lo presenté.

¿Por qué decidiste presentarte a #Yonotengoabuela?

Lo vi como una oportunidad única para poder dedicarme a lo que realmente me apasiona, los eventos. Llevaba tiempo deseando poder trabajar como organizadora de eventos y vi en este concurso la ocasión que estaba esperando.

¿Cómo conociste este certamen?

Lo conocí a través de una publicación en las redes sociales de mi centro de estudios donde estoy cursando un MBA de organización de eventos, comunicación y marketing. Accedí a la página oficial de beon. Worldwide, miré los requisitos y no me lo pensé dos veces.

¿Crees que el premio, un contrato de prácticas remuneradas durante 6 meses en nuestra agencia, servirá de trampolín para tu futuro profesional?

Sí, estoy convencida de ello. Trabajar en una agencia tan prestigiosa y reconocida en España es algo que se valora mucho en este sector. Además poder recopilar toda la experiencia que esta empresa me pueda brindar es algo me traerá muchas ventajas de cara al futuro.

¿Sabes que los cuatro ganadores anteriores encontraron su silla en la agencia una vez finalizado su contrato de prácticas? ¿Es tu siguiente reto?

Por supuesto, esta es mi siguiente meta. Espero que de cara al futuro me pueda incorporar a la plantilla beon. Worldwide, como Account manager de eventos.

¿Cómo ves en la actualidad el mercado laboral de este sector?

El sector de los eventos es un mercado en auge pero con mucha competencia. Una industria que va evolucionando con el tiempo y en la que debemos estar al tanto de las innovaciones, tanto tecnológicas como de las demandas de los clientes. Con la inclusión de más y mejores técnicas, herramientas comerciales y marketing, tanto la oferta como la demanda se han ido transformando. Muchas de las empresas de este sector buscan profesionalizarse o perfeccionarse, pasando de simples “receptores de proyectos” a consultores y ejecutores de eventos.

¿Demandas más concursos como #Yonotengoabuela que despiertan el talento de los jóvenes?

Por supuesto que sí, es una oportunidad única para que los jóvenes podamos demostrar nuestro talento. Hoy en día la experiencia es algo muy valorado por las empresas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.