En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Compromiso medioambiental, Danone trabajará en cuatro áreas

Estas cuatro áreas determinan el compromiso medioambiental de la empresa en todo el mundo, enmarcada dentro del plan Nature 2020. El Grupo Danone se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2020, habiendo reducido ya un 41,6% el total de sus emisiones desde 2007. El grupo ha sido reconocido como una de las seis empresas de todo el mundo que ha obtenido la máxima puntuación en el ranking ‘Forest 500 ranking’ del Global Canopy Program, por la aplicación de sus políticas para combatir la deforestación de los bosques en su cadena de suministro.

El Grupo Danone tiene fijado un plan de compromiso medioambiental, el Plan Nature 2020, con el que todas sus divisiones trabajan bajo cuatro ejes: clima, agua, envases y embalajes, y agricultura. El objetivo es seguir reduciendo al máximo su impacto en la naturaleza y el entorno, transformando los residuos en recursos, usando materiales de origen sostenible, intensificando la reducción del consumo energético (disminuyendo el ratio de kWh por tonelada de producto), usando refrigerantes naturales y aplicando políticas de uso responsable de los recursos hídricos, por ejemplo.

El compromiso medioambiental de Danone forma parte de sus objetivos desde hace más de 40 años, aspiración que se alinea con el doble proyecto (económico y social) que promueve la compañía. De hecho, en España fue la primera empresa alimentaria en adherirse a un Sistema de Gestión Ambiental de mejora continua (bajo la norma UNE-EN ISO 14001), ya en el año 1997. Las dos principales divisiones de la compañía en nuestro país, Danone, S.A. (lácteos) y Aguas Font Vella y Lanjarón (aguas), se adhieren a estos principios y trabajan de forma permanente para cuidar el medio ambiente a partir de los ámbitos de actuación determinados por la política general del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.