En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ribera del Duero lanza la aplicación Winesounds que marida música y vino

Presentación de Winesounds

A través de la nueva aplicación Winesounds del Consejo Regulador Ribera del Duero, los usuarios pueden ser DJ por un día y saber con qué vino se identifican según la música que pinchen. Los participantes tendrán hasta el 4 de agosto para crear su música y entrar en el sorteo de un bono doble VIP para el Sonorama Ribera 2015. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero lanza una nueva aplicación llamada Winesounds: ‘Dinos cómo tocas y te diremos qué bebes’, a través de la cual, los usuarios pueden generar su propia música combinando los distintos sonidos que ofrece la plataforma. Una vez creada la melodía, los participantes pueden conocer qué vino se identifica más con su composición musical.

Winesounds estará disponible desde el 27 de julio al 4 de agosto, para que todo el que quiera grabe su propia música y participe en el sorteo de un pase doble VIP para los cuatro días del festival, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en Aranda del Duero. Esta aplicación forma parte de las acciones que el Consejo Regulador desarrolla como patrocinador oficial del festival indie. Además de la buena música que ofrecerán Marlango, Vetusta Morla o Anna Calvi, entre otros, también estarán presentes Bye Bye Lullaby, la banda de folk rock ganadora de la II Edición del concurso Talento Ribera elegidos por el festival Sonorama Ribera y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.

Asimismo, durante el festival Sonorama Ribera 2015, también se podrá disfrutar de cuatro catas didácticas a cargo del enólogo Flequi Berruti, con el fin de divulgar e iniciar a los asistentes en el vino de calidad. Otras de las actividades que se llevarán a cabo, se desvelarán el próximo 5 de agosto en la rueda de prensa que tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador de DO Ribera del Duero (en Roa), con la participación de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador, y Javier Ajenjo, Director del Sonorama Ribera, y con la presencia de los ganadores del II Talento Ribera, que interpretarán en directo algunos de los temas que tocarán en la inminente edición del festival ribereño. La nueva aplicación se integra dentro del plan de promoción nacional que el Consejo Regulador ha puesto en marcha este año bajo el lema ‘Espíritu DO Ribera’, a través de la cual quiere apoyar la actitud creativa de los jóvenes españoles, combinando el mundo del vino con la música.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.