En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Según Cetelem, los españoles se han gastado más de 1.000 euros de media en sus vacaciones de verano

Un 23,4% de los encuestados declara haber gastado más que en 2014. Salir a restaurantes, ir de compras y viajar dentro de España, principales actividades durante el periodo estival. Los españoles han gastado más este año en sus vacaciones que en 2014, según los datos de la última encuesta del Observatorio Cetelem sobre la comparación (2014-2015), entre las declaraciones de intención y gasto de los españoles en relación a las vacaciones de verano. A la pregunta de cómo ha sido el gasto destinado a este período, un 23,4% de los encuestados declara haber gastado más, frente al 19,8% que así se manifestaba en 2014.

Esta tendencia a un aumento del consumo también tiene su reflejo respecto a que, en el informe de 2014, el grueso del porcentaje lo ocupaban aquellos que declaraban haber realizado un menor gasto, y en esta ocasión (2015), lo ocupan aquellos que han gastado lo mismo que en el verano anterior (un 42,4%).

Por otra parte, se reduce el número de ciudadanos que declara haber gastado menos, pasando del 47,8% en 2014, al 34,2% de 2015. Una reducción de 13,6 puntos porcentuales. Así mismo, la encuesta del  Observatorio Cetelem evidencia que los españoles han gastado más, y con mayor confianza, en las últimas vacaciones. A la pregunta (mes de mayo) sobre qué importe aproximado pensaba gastar en su vacaciones de verano 2015, la cantidad oscilaba entorno a los 977€. A la pregunta (realizada a finales de agosto) sobre  cual ha sido el importe final,  la encuesta revela que el gasto medio ha sido de 1.128€.

Finalmente, el Observatorio Cetelem contempla que, en general, todas las actividades que se han realizado durante este verano se han incrementado respecto a 2014. La iniciativa más realizada este verano ha sido salir a restaurantes (57,8%); ir de compras, la segunda (51,4%), y viajar dentro de España alojándose en un apartamento (40,8%), ha sido la tercera. El incremento respecto a 2014, en este top 3, está por encima de los 11 puntos. Ir al cine (40,8%) y realizar visitas culturales (29,4%) son las siguientes opciones más realizadas (también con aumentos respecto al año pasado). El camping y el caravaning (tanto dentro como fuera de España), son las actividades menos practicadas, según los encuestados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.