En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Principaesl acciones solidarias de los españoles en Navidad

La iluminación de las calles y los anuncios sobre productos típicos de estas fechas nos ponen en preaviso de que las Navidades están muy cerca. Esta época de año se caracteriza, además de estos aspectos más comerciales, por la ilusión, ganas de compartir y positivismo de muchas personas: el llamado “espíritu navideño”. Sin duda, la solidaridad es parte fundamental dentro de este espíritu pero, ¿cómo nos comportamos los españoles en este periodo navideño? ¿Somos más o igual de solidarios que el resto del año? ¿Qué buenas acciones realizamos? IMOP y Berbés Asociados han querido dar respuesta a estas cuestiones a través de una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.

Según los resultados recogidos, un 34% de los españoles es más solidario en Navidad que el resto del año. Así, la principal acción benéfica que ejecuta la población en estas fechas es donar comida al banco de alimentos (24%). Son los mayores de 65 años los que más donan (31%) y, por el contrario, las personas comprendidas entre 25 y 34 años los que menos lo hacen (21%). Por Comunidades Autónomas, son los gallegos (31%) los que más realizan esta acción, mientras que los que menos la desarrollan son los andaluces (19%). A ello le siguen otras iniciativas benéficas como comprar juguetes y christmas solidario (13%), desarrollada especialmente por los mayores de 65 años (17%), mientras que los jóvenes comprendidos entre 14 y 24 años son los que menos recurren a ello (8%). En este caso, son los vascos los que más lo practican (22%) frente a los madrileños en última posición (5%).

Tras ellas se encuentran las respuestas de ayudar económicamente a la gente que más lo necesita (12%) y donar objetos personales (12%). La primera de ellas es practicada sobre todo por los mayores de 65 años, mientras que la segunda por los jóvenes entre 14 y 24 años. Además, por regiones, la primera opción la realizan en mayor medida los madrileños y los que menos los valencianos; y la segunda la practican sobre todo los gallegos y en menor parte los vascos. Otras opciones menores elegidas por los españoles se basan en ser más amable con la gente, compartir su tiempo con enfermos, niños o gente mayor y apadrinar niños. Por último, un 1% de la población elige otras opciones y otro 1% no sabe o no quiere contestar a la pregunta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.