rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

'El día a día de nuestro trabajo se rige por cuatro claves:

compromiso, creatividad, coherencia y excelencia'

  1. Equipo Berbés
  2. ¿Quiénes somos?
  3. CONTACTO Berbés
EQUIPO_BERBES

En Berbés diseñamos Planes Estratégicos que nos permiten mantener y potenciar la imagen de la organización de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Ayudamos a fortalecer vínculos y posicionar al cliente con una imagen positiva mediante acciones de comunicación estratégica, coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo.

Apostamos fuertemente por la formación, con el objetivo de que sean capaces de hacer frente a cualquier situación ante los medios de comunicación.

La principal medida aplicable a las situaciones de crisis es la anticipación, nos tomamos en especial consideración esta labor configurando escenarios hipotéticos de crisis.

La comunicación online es una herramienta indispensable para las empresas. En Berbés Asociados desarrollamos estrategias de Social Media para nuestros clientes en función de sus objetivos.

Berbés Asociados

C/ Príncipe de Vergara 209 A, 1ºB

      28002, Madrid

+34 915 632 300


direccion@berbes.com

icon web  berbes.com

icon web  bblog.berbes.com

rrss facebook rrss twitter

next
prev

TINKLE S (445)

Tinkle se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Tinkle se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial de desarrollo sostenible en la que participan más de 13.000 empresas procedentes de 160 países. Tinkle ha adoptado formalmente los 10 Principios del Pacto Mundial, lo que supone asumir una serie de compromisos en materia de derechos humanos, relaciones laborales, preservación del medioambiente y lucha contra la corrupción.

Javier Curtichs, CEO de Tinkle, señala que “como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad hemos decidido incorporar los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en todos los ámbitos de nuestra compañía como parte integral de nuestra operativa diaria, nuestra cultura empresarial y estrategia a largo plazo. Pero no sólo eso, creemos que el mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas debe desempeñar un papel esencial para desarrollar modelos económicos sostenibles, los únicos viables, de acuerdo con los principios esenciales del Pacto Mundial, y esta adhesión significa que vamos a aportar todos nuestro conocimiento y creatividad para crearlos y difundirlos”.

La agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Tinkle se compromete también a integrar en su gestión los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas en 2015 y que marcan la nueva Agenda 2030 para erradicar la pobreza, luchar contra el hambre, proteger el planeta, fomentar la igualdad y asegurar la prosperidad para todos.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa que anima a las empresas y organizaciones de todo el mundo a asumir compromisos y a desarrollar políticas sostenibles y socialmente responsables en todas sus actividades de negocio y actuaciones sociales. La adhesión es voluntaria y aquellas empresas y entidades que lo firman se comprometen a ratificar y difundir sus principios, así como a informar del progreso de su aplicación en su esfera de actuación.

Según los objetivos marcados por Naciones Unidas, al unirse al Pacto Mundial, las empresas, como elemento esencial de la globalización, pueden desempeñar un papel esencial para ayudar a los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas a avanzar por vías sostenibles y socialmente responsables que beneficien a las economías y sociedades en cualquier lugar.

 

Unilever crea un Decálogo para ayudar a reducir el desperdicio alimentario en los hogares españoles

Unilever continúa en su labor de concienciación y compromiso por reducir al máximo la cantidad de alimentos que se tiran en los hogares españoles. Con este propósito, y coincidiendo con el Día Internacional Contra el Desperdicio Alimentario, la compañía ha elaborado un Decálogo con consejos prácticos que puedan ayudar a reducir la gran cantidad de comida que se desperdicia.

Según detalla la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), cada hogar genera anualmente más de 76 kg de alimentos que acaban en la basura. Esto significa que los consumidores españoles tiran alrededor del 18% de la comida que compran, y que, en total, en España se desperdician más de 7,7 toneladas de alimentos al año, según detalla la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para ello, Unilever lanzó una Guía práctica para reducir los desperdicios alimentarios en los hogares elaborada en el marco del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que pretende, además, reducir el impacto ambiental, optimizar los recursos naturales y planificar la compra y reciclar para reducir al máximo el desperdicio alimentario.

DECÁLOGO UNILEVER CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

• Planifica: Evita comprar en exceso elaborando la lista de la compra en función a tus necesidades y elaborando un menú semanal.
• Reaprovecha: Sácale partido a las sobras que guardas en la nevera preparando nuevas recetas.
• Escoge: Comprueba las caducidades de los productos antes de utilizarlos.
• Organiza: Un truco para organizar tu nevera y despensa es colocar en primera fila los alimentos que caducan antes. El orden previene el despilfarro.
• Congela: Si ves que serás incapaz de aprovechar todos los alimentos que has comprado, congélalos. Así evitarás que acabe en la basura.
• Raciona: Ajusta tus recetas al número de comensales y sirve raciones moderadas. Si sobra comida es preferible que sea en la cazuela y no en el plato.
• Recicla: Convierte los restos en abono natural para tus plantas. Infórmate de cómo hacer compost con las pieles, cáscaras y restos de frutas y verduras.
• Utiliza la tecnología: Existen programas y aplicaciones para hacer un seguimiento de los productos comprados. Son muy eficaces para prevenir el desperdicio alimentario.
• Promueve: Participa en charlas y talleres de consumo responsable de alimentos con tus amigos, en el trabajo o en la escuela.
• En restaurante: Si comes en un restaurante elige con moderación y pidelas sobras para llevar a casa contribuyendo a reducir el desperdicio alimentario.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:
• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
• Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
• Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2017 de GlobeScan/SustainAability. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030.

 

Comprender los factores que causan la esquizofrenia es clave para el futuro de su tratamiento

Cerca de trescientos profesionales del sector de la psiquiatría han debatido hoy sobre el futuro abordaje de la esquizofrenia y la necesidad de incorporar mejoras al tratamiento médico para lograr una mayor adherencia, en el simposio Dilemas en el tratamiento de la esquizofrenia: ¿tratar o no tratar?, ¿formulación o molécula? una mirada crítica e integradora. El encuentro, organizado por la Alianza Otsuka-Lundbeck, se ha realizado en el marco del XX Congreso Nacional de Psiquiatría, que tiene lugar estos días en Barcelona.

El simposio ha contado con ponentes internacionales de reconocido prestigio como el psiquiatra y referente mundial en el tratamiento de la esquizofrenia, Robin Murray, el profesor y psiquiatra, David Taylor, y el psiquiatra especializado en intervención temprana, David Fraguas. El acto ha sido moderado por el psiquiatra y Jefe de Psiquiatría del Hospital Doctor Rodríguez Lafora de Madrid, Fernando Cañas.

Una de las conclusiones del encuentro ha sido la importancia de comprender la esquizofrenia lo mejor posible para ofrecer una respuesta más rigurosa y un tratamiento más específico a las necesidades de cada paciente. En este sentido, es necesario tener en cuenta la relevancia de la genética molecular, que está revolucionando la manera de entender la psiquiatría. Murray ha apuntado a las dificultades obstétricas, adversidades durante la infancia, acontecimientos trágicos en la vida o al abuso de drogas, como algunos de los factores que aumentan el riesgo de tener esquizofrenia.

Durante la exposición, se ha puesto de manifiesto la peligrosidad del consumo de substancias estupefacientes durante el tratamiento de la esquizofrenia y la necesidad de considerarse un factor más a tener en cuenta. Según un estudio de AESOP (Aetiology and Ethnicity in Schizophrenia and Other Psychoses), un 25% de los pacientes no se recupera debido al abuso de cannabis, volviéndose resistentes al tratamiento. Por otro lado, uno de los aspectos a analizar son los cambios que pueden ocasionar los antipsicóticos en el cerebro, concluyendo que no hay una clara relación que indique que estos fármacos inducen a cambios, discapacidad cognitiva o funcionalidad.

Los doctores Fraguas y Taylor han coincidido en que no existe un tratamiento único, sino que ha de diseñarse específicamente para cada paciente y, por tanto, debe adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada persona. Además, han destacado que si el tratamiento se inicia en fases tempranas de la enfermedad, mejor es la respuesta en los pacientes.

Referente a este tema, se han detallado los nuevos retos de la psiquiatría actual y los posibles escenarios con implementaciones que mejoren la adherencia y la calidad de vida de los pacientes. Durante el simposio se han referido a los antipsicóticos como a única opción cuando se produce un episodio psicótico severo en el paciente y como efectivos como tratamiento de mantenimiento para prevenir recaídas. Concretamente, los inyectables de liberación prolongada reducen el riesgo de hospitalización entre un 20 y 30% frente a fórmulas orales equivalentes. Pero existen prejuicios entre la profesión y que el 69% de los psiquiatras no los prescriben porque consideran que son menos aceptados por el paciente.

Según los últimos datos, la formulación inyectable de larga duración puede ser una buena solución para mejorar la adherencia y el seguimiento del tratamiento, especialmente en fases tempranas de la enfermedad. Concretamente, los inyectables de liberación prolongada presentan un adherencia del 95% en esta tipología de paciente, frente al 30% en el caso de los orales.

En cualquier caso, todos los ponentes se han mostrado de acuerdo en que no hay un tratamiento único para cada paciente. La esquizofrenia afecta a una población muy heterogénea por lo que es de vital importancia ofrecer un tratamiento de ‘precisión’, es decir, adaptarlo a cada caso concreto, reduciendo al mínimo el riesgo de efectos secundario.

El Sevilla FC y Lanjarón, alianza entre dos emblemas de Andalucía

El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Lanjarón, la histórica marca de agua mineral natural perteneciente a la compañía Aguas Danone, por el que esta se convierte durante los tres próximos años en el agua oficial de del club hispalense. Se cierra así una alianza entre dos grandes emblemas de Andalucía, de un lado el club más laureado de largo a nivel nacional e internacional de la comunidad andaluza, y de otro un agua líder en el mercado nacional, donde es una de las pioneras, considerada como el agua por excelencia de Andalucía.

El director de marketing del Sevilla FC, Ramón Loarte, ha destacado el paso adelante que supone este acuerdo de patrocinio con Lanjarón: “Nos permite seguir creciendo como club y a la vez consolidar la posición de ventaja que proporciona el Club como plataforma de comunicación y de visibilidad de marca a nivel mundial. Lanjarón es una de las empresas líderes de agua mineral a nivel nacional y una marca netamente andaluza, por lo que estamos orgullosos de poder contribuir a su reconocimiento y crecimiento. Es de agradecer la confianza que han depositado en nosotros en todo momento".

Montse Solé, responsable de marketing de la marca de agua andaluza, no ha dudado en expresar su satisfacción con dicho acuerdo: “Para nosotros es un gran paso adelante no solo por el hecho de aliarnos con un club histórico, sino también porque nos consolida como nunca como una marca orgullosa de su origen andaluz”.

Lanjarón tiene su origen en el Espacio Natural de Sierra Nevada, en Granada, declarado reserva de la Biosfera por la Unesco en 1986 y uno de los parques nacionales más importantes del país. Allí se envasa desde el nacimiento de la marca y la preservación del entorno y el ecosistema garantiza la pureza de sus aguas, ya que además de proceder de los picos más altos de la Península Ibérica, y en todo su camino a través de ellos, también están a salvo del contacto del hombre y de la contaminación.

La colaboración contribuye a reforzar el origen como pilar clave de los valores de una marca que dentro de poco cumplirá 200 años de historia. Esta acción de colaboración con el equipo hispalense sigue la dinámica de crecimiento adquirida en los últimos años por Lanjarón pues, al ser una de las marcas estrellas dentro del sector de agua embotellada, en parte gracias a su larga tradición e historia y su origen privilegiado hace que, convertirse en el agua oficial del Sevilla FC, no sea más que la unión perfecta entre dos referencias de las más importantes de Andalucía.

Además, la marca cuenta con distintos formatos adaptados a las necesidades de los usuarios como las botellas con tapón sport ideales para los momentos de la práctica deportiva.

La sostenibilidad, las nuevas terapias y los resultados en salud protagonizan la segunda reunión del ‘Observatorio de Innovación en Onco-hematología’ liderado por Novartis Oncology

Hoy ha tenido lugar, en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, la segunda reunión del ‘Observatorio de Innovación en Onco-hematología’. Un proyecto impulsado por Novartis Oncology con el objetivo generar conocimiento y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del sistema sanitario en beneficio de la mejora de la asistencia y de la calidad de vida de los pacientes onco-hematológicos.

El acto de apertura ha contado con la participación de Marta Moreno, directora del Observatorio y directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novartis Oncology; Cristina Garmendia, miembro del Comité Institucional del Observatorio, presidenta de la Fundación Cotec y exministra de Ciencia e Innovación; y del Dr. Julio Mayol, representante del Comité Científico, profesor Titular de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos y director Médico del Hospital Clínico San Carlos.

Hoy, tras seis meses después de la puesta en marcha del Observatorio, se han presentado las conclusiones recogidas en el informe de consenso sobre los principales retos y tendencias en onco-hematología, así como “las líneas estratégicas propuestas para la mejora de la sostenibilidad, el acceso, la asistencia y el tratamiento de los pacientes con enfermedades onco-hematológicas”, ha apuntado Marta Moreno.

De este modo, el encuentro ha servido para compartir los retos, tendencias y estrategias identificados en torno a cinco grandes temas: la epidemiología y prevención, la revolución tecnológica, el acceso a la innovación, gestión de la I+D y la innovación y, por último, la humanización asistencial.

La sostenibilidad del sistema sanitario, los nuevos modelos de financiación de las innovaciones basados en resultados de salud y los retos y oportunidades de la llegada de las nuevas terapias en onco-hematología han marcado las líneas de trabajo y reflexión de esta segunda jornada. Además, se han presentado tres proyectos innovadores en el ámbito de la onco-hematología que podrían ser desarrollados con el apoyo del Observatorio tras la evaluación de su potencial e impacto.

Tendencia a la cronificación y la importancia de la educación en salud

Ante la tendencia a la cronificación de las enfermedades onco-hematológicas, los expertos destacan la importancia de analizar las necesidades de los pacientes y definir sus objetivos terapéuticos y de calidad de vida más allá del abordaje farmacológico. Asimismo, esta tendencia hace indispensable una planificación prospectiva para anticipar situaciones futuras.

Los expertos han señalado como claves las estrategias preventivas a largo plazo, personalizadas para los grupos de pacientes y dirigidas a los diferentes factores de riesgo evitables del cáncer. Para ello, “es necesario trabajar en materia de educación con la población, así como en forjar un compromiso político con medidas legislativas y presupuestarias que doten a la sanidad de los recursos suficientes para poder afrontar el reto de la prevención del cáncer”, ha señalado Cristina Garmendia.

Aprovechar el potencial del Big Data en la investigación, asistencia y gestión

Ambos comités coinciden en el potencial del Big Data sanitario para favorecer la toma de decisiones ‘multi-criterio’ a través de la “medición de resultados en salud en el mundo real y la creación de registros útiles”, ha apuntado el Dr. Mayol. Aunque esto requiere una estrategia centralizada en los sistemas de información sanitaria y “acabar con el clima de desconfianza entre los diversos agentes del sistema en lo referente a la compartición y explotación de los datos de salud”, ha comentado Garmendia quien ha añadido que “favorecería la colaboración entre las comunidades autónomas y otras instituciones públicas, pero también una colaboración público-privada ágil y eficaz, en la que adquiere una especial relevancia la Compra Pública de Innovación”.

El acceso a la innovación

La aceleración de los procesos regulatorios y de aprobación de medicamentos en oncología es una realidad y el reto es, según los expertos, la “mejora en la equidad y el acceso a los fármacos para los pacientes que lo necesitan”, ha señalado el Dr. Mayol. En este sentido, las estrategias apuntan hacia modelos innovadores de evaluación de los resultados y el impacto económico de la innovación. A este respecto, los expertos abogan por “impulsar modelos de pago por resultados en salud, cambiando la manera de relacionarse con la industria a través de nuevas modalidades de contratación”, ha explicado Garmendia.

Más colaboración público-privada en investigación

Los miembros del Observatorio coinciden en dirigir los esfuerzos hacia un cambio de paradigma en el modelo de investigación y desarrollo en onco-hematología para eliminar las ineficiencias en los modelos actuales. Ante este desafío, existe un absoluto consenso en ambos comités sobre la necesidad de desarrollar iniciativas de colaboración público-privada. Entre ellas, el procedimiento de la ‘Asociación por la Innovación’ previsto en la nueva Ley de Contratos del Sector Público se perfila como una “oportunidad para establecer un marco que facilite la colaboración público-privada para lograr el avance en la innovación”, según Garmendia.

Humanización de los procesos asistenciales

Por último, la reflexión sobre la humanización de la sanidad es una tendencia inevitable ante un perfil de paciente más informado y empoderado. “Se están produciendo cambios importantes en el comportamiento, las expectativas y las demandas de los pacientes, y el sistema debe evolucionar para enfocar la atención a sus necesidades”, ha concluido el Dr. Mayol.

Las aventuras en solitario son una experiencia recomendable para el 73% de los viajeros

Los viajes en solitario han dejado de ser coto privado de los más osados para convertirse en una tendencia creciente que atrae al 80% de los hombres y al 67% de las mujeres, tal y como muestran los datos de una encuesta realizada por eDreams, una de las mayores agencias de viajes online del mundo, para conocer las tendencias de viaje de los españoles1.

Un 83% de los hombres encuestados han viajado en solitario por placer en algún momento de su vida, frente a un 65% de mujeres e, independientemente del sexo, el 73% lo consideran una experiencia recomendable. Quizás por eso el 79% de ellos tenga en mente hacerlo en un futuro (vs 67% mujeres) próximo: el 37% lo hará en su próximo viaje (vs 29%).

Atendiendo a la edad, esta tendencia triunfa especialmente entre los más jóvenes. El 34% de los viajeros menores de 26 años ha disfrutado de, al menos, un viaje en solitario y el 77% estaría dispuesto a probar la experiencia próximamente. El grupo menos interesado en esta práctica son los mayores de 65 años, ya que solo el 3% ha realizado uno de estos viajes y casi la mitad (42%) no demuestra interés por hacerlo.

Por zona geográfica, los viajeros más solitarios se localizan en Islas Baleares (42%), Islas Canarias (38%) y Murcia (34%), mientras que los castellanomanchegos (11%), riojanos (12%) y vascos (17%) son los que menos han disfrutado de esta experiencia. En este sentido, de entre quienes nunca han hecho un viaje a solas, un amplio porcentaje de vascos (83%), murcianos (79%) y castellanoleoneses (76%) estarían interesados en ello.

El principal motivo para viajar solo es desconectar del trabajo y la rutina (54%), razón a la que aluden más hombres (59%) que mujeres (53%), seguido de reencontrarse consigo mismos (43% vs 50%) o conocer gente nueva (36% vs 31%). También hay quien señala que se organiza mejor solo (23% y 17%) o que lo haría en caso de que ningún amigo suyo pudiera acompañarle (19% vs 20%) o para tener un romance (9,43% vs 4%).

Que desconectar del trabajo y la rutina sea el principal motivo para viajar solo explica que los viajes de relax sean la opción preferida por los hombres que viajan en solitario (48% vs 53% de mujeres), seguidos por las escapadas urbanas a un destino nacional (41%), los viajes de aventura a países exóticos (35% vs 26%) las escapadas urbanas internacionales (32% vs 34%) y las rurales (27%), los road trip (23% vs 11%) y los cruceros (15% vs 20%).

Destinos nacionales, europeos e internacionales para viajar solo

Para la mayoría de los encuestados, las Islas Canarias son el destino nacional más recomendable para viajar solo (33% de hombres y 29% de mujeres), seguidos de Andalucía (32% vs 30%), la zona noroeste de Galicia y Asturias (32% vs 25%), Cataluña (31% vs 24%), las Islas Baleares (30% vs 28%) y la zona centro (30% vs 26%), el norte (29% vs 23%) y Levante (19% vs 18%).

Entre los europeos, el top tres de destinos para viajar solo para ellos y ellas lo ocupan Italia, Francia y Reino Unido. Luego, ellos se inclinan por Portugal (25% vs 20%), Alemania (24% vs 19%), Grecia (23% vs 18%), Suiza (18% vs 17%), Países Bálticos (17% vs 8%), Europa del Este (16% vs 8%), Bélgica (15% vs 12%) y Andorra (14% vs 13%). Coinciden en los primeros puestos de los destinos americanos y sitúan a Estados Unidos (47% vs 40%) y el Caribe (40% vs 31%) a la cabeza, aunque luego ellos se inclinan por Brasil (22% vs 10%), Argentina (19%), América Central (14% vs 11%), Colombia (12% vs 9%) y Uruguay (9% vs 7%).

Los destinos asiáticos más populares para ellos son Japón (52% vs 33%), China (23% vs 18%), Sudeste asiático (20% vs 21%), India (15% vs 17%) e Israel (11% vs 8%) y en África y Oceanía destacan Australia y Nueva Zelanda (51% vs 41%), Egipto (31% vs 25%), Marruecos (24% vs 18%) y Sudáfrica (14% vs 11%).

Referencias
1. Datos extraídos de un estudio de mercado realizado para aDreams con más de 1.265 consumidores.

Madrileños, los que más deporte practican y los vascos, los que menos

El deporte ha pasado a formar parte del estilo de vida entre la población española, tanto cuando se refiere a una práctica más cotidiana como podría ser el running o cuando se habla de actividades que implican un grado más de aventura como es el kayaking o el ski.

Para conseguir tener una vida saludable, la alimentación y el deporte son fundamentales a la hora de alcanzar este fin. Además, de cara a las navidades y los excesos que conlleva, es costumbre generalizada establecer una rutina saludable y de cuidados previos a esos días de vacaciones.

Groupon ha analizado las ventas de actividades de ocio y deporte durante los años 2015 y 2016, para conocer las demandas de los ciudadanos y sus preferencias en cuanto a estos servicios. Durante este periodo se han aumentado en más de un 15% las ventas de cupones, lo que refleja que los españoles cada vez son más aventureros e introducen en sus rutinas diarias la práctica de deporte.

Madrileños, canarios y andaluces, los ciudadanos que más deporte practican

Quizás son los ciudadanos de la capital los que marcan las tendencias en las rutinas de deporte que se practican actualmente. Por ello, son los madrileños los que más ejercicio hacen, ya que tras un análisis realizado de la venta de cupones de actividades de ocio y deportes de 2015 y 2016, Madrid se posiciona como la ciudad que más consume este tipo de servicios, acumulando un 34% del total de las compras. Tras los madrileños se encuentran los andaluces, responsables del 27% de las compras y por detrás los canarios, con un 11% sobre el total. 

Vascos, mallorquines y cántabros, los menos “interesados” en hacer ejercicio

Por otro lado, el norte del país e islas baleares cuentan con los ciudadanos menos “interesados” en cuestiones de ejercicio físico. Los vascos fueron los que menos consumieron este tipo de servicios. Tanto es así, que sus compras solo representan el 1% del total. Tras ellos, se encuentran los cántabros, cuyas adquisiciones apenas superan el 1% del total de compras de estos cupones y los mallorquines, con un porcentaje que ligeramente asciende del 1%.

Los españoles se decantan por el gimnasio como actividad estrella para practicar ejercicio

De todos los servicios ofrecidos para practicar deporte, tras analizar las ventas del periodo 2015-2016, la actividad estrella para hacer ejercicio elegida por los españoles es el gimnasio, y es que es la forma más sencilla para poder crear una rutina de ejercicio físico y conseguir mantener una vida saludable a lo largo de todo año. En segundo lugar, encontramos el Golf y en tercer lugar el kayaking, que ha sido la actividad que más ha subido en venta de cupones con más de un 300% durante este periodo, lo que significa que los españoles se están volviendo cada vez más aventureros.

Nueva campaña IKEA: 'En este otoño entrante, IKEA presenta novedades como nunca antes'

IKEA, a lo largo del año, incorpora a su surtido más de 500 productos nuevos. Un goteo constante donde se encuentran las novedades asociadas a cada estación, como las de otoño y Navidad, que están en tiendas desde el mes de octubre; las que llegan con motivo de la primavera, que están en tiendas desde febrero; y los nuevos productos de verano, que llegan a tiendas en abril.

Por este motivo, IKEA lanza hoy lunes 6 de noviembre una campaña, creada por McCann y MRM/McCann, con el objetivo de comunicar que este año, por primera vez, los nuevos productos de la marca sueca se adaptan a cada una de las estaciones y se “visten” de temporada en cuanto a colores, texturas y materiales.

Novedades que se caracterizan este otoño por una gama de productos que respiran estilo escandinavo en su máxima expresión: diseño minimalista, materiales hechos a mano, madera de color claro y tonos monocromáticos con una pizca de azul.

Bajo la premisa “Un otoño cargado de novedades”, la campaña asocia las novedades con los refranes más típicos de cada estación. Aunque cambiamos de año, las estaciones siempre son iguales, lo mismo que los refranes, que llevan años sin variar.

IKEA ha querido dar un giro a esta situación mostrando que las novedades de IKEA este año llenan las estaciones de cosas nuevas, incluso los refranes. Por eso, a partir de tres refranes típicos asociados al otoño, presenta novedades de esta estación (como el sillón REMSTA y la silla ODGER) y demuestra cómo éstas aportan algo adicional al refranero.

  • “Otoño entrante,novedades como nunca antes”
  • “A mal tiempo, buena ODGER”.
  • “Lluvia a medio día, REMSTA” todo el día.

Danone obtiene la certificación B Corp

La división de lácteos de Danone en España ha obtenido la certificación B Corp que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

Con este logro Danone S.A. se convierte en la primera compañía en España en recibir este sello. Danone S.A. se une así a una comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial y en nuestro país que aspira a usar el poder del negocio para resolver problemas sociales y ambientales.

El movimiento B Corp, dirigido por la organización sin ánimo de lucro B Lab, está formado por más de 2.300 empresas en más de 50 países que innovan para generar beneficios para la sociedad, incrementando su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente. Entre ellas se encuentran Happy Family, Les Prés Rient Bio y Aguas Danone Argentina (todas ellas subsidiarias de Danone), Patagonia, Ben & Jerrys, Nature & Découvertes o Veritas, entre otras.

Jean-Philippe Paré, director general de Danone Iberia, comenta: “Queremos ser un agente de cambio y contribuir a aportar soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, principalmente en materia de salud y bienestar, y sostenibilidad. Es para nosotros una gran responsabilidad ser la primera compañía de gran consumo B Corp en España. De cara al futuro queremos mantener estos altos estándares de compromiso, y seguir progresando cada día”.

Reconocimiento al compromiso con la calidad y las buenas prácticas

Danone comparte los valores de B Corp gracias a su doble proyecto económico-social. En 1972 Antoine Riboud, presidente de Danone, sostenía que “no puede haber desarrollo económico sin crecimiento social”. De la unión de esos dos conceptos nació un ideal que impregnó desde su creación el ADN de la compañía.

Basándose en este concepto de doble proyecto, Frank Riboud, hijo de Antoine, definió la misión de la compañía como la de "proporcionar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible". Estos principios fundacionales, que a día de hoy siguen vigentes, han permitido a Danone S.A. obtener la certificación B Corp en España. Emmanuel Faber, CEO de Danone ha anunciado este año el compromiso de la compañía de obtener la certificación B Corp como entidad global.

¿Por qué ha obtenido Danone la certificación B Corp?

 

Pablo Sánchez, Director de B Corp en España explica que B Corp mide el impacto de una empresa en sus grupos y ámbitos de interés. La división de lácteos de Danone ha demostrado cumplir los altos estándares de rendimiento exigidos gracias a sus buenas prácticas en ámbitos de gobernanza empresarial, compromiso con los trabajadores y la comunidad e impacto medioambiental. Estas son algunas de las iniciativas que han permitido a Danone SA obtener la certificación BCorp.

 

Buen gobierno

 

  • Medición y seguimiento de indicadores de objetivos medioambientales y sociales, como la herramienta SAP Carbon Footprint para monitorizar la huella de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor.
  • Comunicación de información financiera de forma periódica a todos sus trabajadores.

 

Trabajadores

 

  • El 100% del equipo humano de Danone tiene beneficios sociales en todas las etapas de su vida laboral y familiar.
  • El tiempo medio de permanencia de los trabajadores en la compañía es de más de 15 años.
  • Acciones formativas adecuadas a las necesidades de todos los trabajadores.

 

Comunidad

 

  • Compromiso con el sector productivo. Danone apoya a los ganaderos en áreas clave para su crecimiento y competitividad y trabaja en el acercamiento y mejora de su relación con los productores a través del Plan Ganaderos implantado en 2011.
  • Implementación de programas a largo plazo con asociaciones y entidades sociales y que actúan en la comunidad local:
    • o Bancos de Alimentos: Danone dona más de 10 millones de unidades de producto al año.
    • o Escuela Social Ana Bella: 155 empleos creados y cerca de 1000 mujeres empoderadas
    • o Escuelas Deportivas Danone: 17 escuelas en toda España que benefician cada año a cerca de 1000 niños y niñas de entornos carenciados.
    • o Danone Nations Cup: Cada año más de 20.000 niños españoles participan del mayor campeonato del mundo de fútbol alevín.

 

Medio ambiente

 

  • Revalorización del 95% de los residuos generados en las fábricas de Danone.
  • El 100% de la energía eléctrica utilizada en las fábricas y sedes es de origen renovable.
  • Desde 2008 la compañía ha reducido las emisiones de CO2 en un 30% persiguiendo el reto de lograr cero emisiones CO2 en 2050.

 

Política de RSC, factor clave en la captación de talento

 

 

La certificación B Corp constituye un reconocimiento a la política de RSC de Danone, un factor cada vez más decisivo, principalmente para los jóvenes profesionales, a la hora de incorporarse a una compañía. En 2017 la compañía ha obtenido también la certificación Top Employers en España y es la segunda empresa del sector alimentación en el ranking MERCO que mide el atractivo laboral de las empresas.

Muchos profesionales jóvenes prefieren actualmente formar parte de una empresa comprometida con la mejora social y medioambiental, por encima de otros factores. La política de RSC de Danone es uno de los factores claves para captar y retener talento, lo que se traduce en una mayor capacidad de innovación y competitividad de la compañía.

 

 

ofo, el gigante chino de bici-sharing, llega a España y Portugal con Tinkle

La plataforma de bicicletas compartidas ofo ha llegado recientemente a España, como 15º país del mundo en su expansión global. La compañía, que cuenta en la actualidad con una flota de más de 10 millones de bicicletas en 180 ciudades del mundo y más de 200 millones de usuarios registrados, ha confiado en Tinkle para su llegada y desarrollo en la península donde la agencia cuenta con una fuerte presencia.

ofo, que es la primera plataforma y líder mundial en el mercado de bicicletas compartidas sin estaciones fijas de aparcamiento (station-free bike-sharing), nació inspirada por los modelos de economía colaborativa con el fin de dar respuesta al desafío de "la última milla" en las zonas urbanas y se enfrenta a importantes retos de comunicación y gestión para la popularización y afianzamiento de este nuevo modelo de negocio.

Para esta misión cuenta con el asesoramiento de Tinkle, una de las agencias con mayor experiencia en los mercados español y portugués tanto en relaciones institucionales, como relaciones con los medios y estrategia digital, desafíos sin duda capitales para el éxito del gigante chino en nuestro mercado.

Suscribirse a este canal RSS
newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto