En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La agencia BloodyMary, responsable de la exitosa campaña de Hasbro con fines solidarios ‘#MisionBumblebee’

Durante las últimas navidades, con motivo del estreno de la última película de la saga Transformers, la firma Hasbro decidió lanzar una notoria campaña que diera visibilidad a este mítico juguete e impactara tanto en su público de siempre como en uno más adulto y familiar.

La agencia BloodyMary ha sido la responsable de la campaña, impulsada en las redes sociales por el lema “un hashtag, un paso” y acompañada de una impactante acción de Street MK; el proyecto logró que 200.000 personas se sumaran a través de sus reacciones en redes sociales de manera orgánica, logrando que la campaña alcanzase más de 800.000 views.

La misión de Bumblebee

La campaña empezó en plena Plaza de Callao, donde un Bumblebee de dos metros de altura apareció por sorpresa la mañana del sábado 15 de diciembre. Esta figura no tardó mucho en llamar la atención de los más madrugadores viandantes, en especial los más pequeños. Fue con la interacción de la primera niña que se atrevió a tocarlo, donde el impresionante autobot comenzó su andadura más solidaria.

A partir de ese momento, por cada foto, video o comentario que se subía a las redes sociales con el hashtag #MisionBumblebee, el Autobot respondía transformándose y dando un paso más hacia su destino final, el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, donde llegaría por sorpresa y repartiría juguetes a los niños que en esas fechas estaban hospitalizados.

De esta forma, gracias al respaldo de cerca de 200.000 personas, que decidieron sumarse a la acción, Bumblebee consiguió llegar al hospital, donde, de la mano del presentador Jaime Cantizano, y de una de las Doctoras Sonrisa de la Fundación Theodora, pudo cumplir su misión al entregar los regalos de la saga Transformer a los niños ingresados en el hospital.

Más de 20 medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, alcanzando un ROI de más de 6 puntos. Además, a esta campaña se han sumado el instagramer Pablo Lorenzo y la youtuber Marta Álvarez (del canal Cómo se hace – Manualidades) para animar a la gente a apoyar a Bumblebee en su misión. Perfiles gracias a los cuales la campaña ha conseguido hasta un 25% de engagement.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.