En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Más de 428.000 personas confiaron en BuscoUnChollo.com para viajar en 2018

El sector turístico es uno de los ejes fundamentales de todas las economías mundiales. En España, este sector contribuyó con 178.000 millones de euros a la economía nacional, un 14.6 % del PIB nacional y un 14.6% del empleo global en España, en 2018, según los datos obtenidos de la revisión anual del impacto económico y la importancia social del sector viajes y turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Estas importantes cifras se obtienen, entre otros factores, por las agencias de viajes. Empresas que han adaptado sus modelos de negocio a las nuevas demandas de los usuarios basadas en la inmediatez, la facilidad a la hora de buscar un viaje y el precio.

Venta ‘flash’

La agencia de viajes de venta flash, Buscounchollo.com, ha logrado de esta manera un total de 153.000 reservas en 2018, lo que le ha permitido obtener un incremento del 12.59% respecto al 2017, donde obtuvieron un total de 135.390 reservas. Nacho Vallina, explica: “El elevado número de reservas se debe, entre otros factores, a nuestro tipo de venta “flash”. Son viajes al mejor precio de todo internet durante un tiempo limitado, que oscila entre los 7 y 9 días, lo que coloquialmente se conoce como chollos”. Vallina, añade: “De esta manera damos respuesta a las nuevas necesidades de los clientes”. En relación con la palabra ‘chollo’, Nacho Vallina, destaca: “’Chollo’ es una palabra que en BuscoUnChollo.com empezamos a poner de moda desde el 2010, año en el que nació la marca, y que se asocia directamente con nuestra plataforma”.

El comportamiento de compra del usuario a la hora de elegir su reserva viene marcado por el dispositivo desde el cual se realiza el proceso, en este sentido, Vallina añade: “Entre web móvil y app móvil en 2018 recibimos más de un 60% de las reservas, cuando en 2017 este porcentaje era del 53%. Es un porcentaje elevado para el tipo de producto, ya que no se trata de una compra compulsiva, sino, planificada y que siempre acostumbra a implicar a más personas o incluso compras relacionadas: vuelos u otros transportes”.

Por lo que respecta a la época del año, los porcentajes están más repartidos: “La desestacionalización es una tendencia creciente. Aunque la estación del año en la que viajar sigue siendo un factor determinante, los porcentajes se reparten cada vez más entre las cuatro estaciones del año”.

Elevado tráfico en la web y app

BuscoUnChollo.com presenta unas cifras relevantes en relación con el número de visitas a su página web y visitas a la app en los diferentes dispositivos, en 2018. En su portal web registró un total de 22.600.500 visitas, incrementando esta cuantía en un 25% respecto al año anterior. Por otro lado, sus visitas en la app rondaron los 12 millones. En este sentido, Nacho Vallina, destaca: “Para nosotros son fundamentales estos soportes, puesto que nos permiten renovar de forma rápida y sencilla la oferta de paquetes turísticos. Además, nos permite interactuar directamente con el usuario”.

Apostando por el talento joven y dinámico

Este crecimiento ha llevado a la plataforma de viajes de venta flash a aumentar su plantilla en un 7.79%, hasta obtener, en la actualidad, más de 80 empleados. La media de edad actual es de 26.5 años, “Buscounchcollo.com siempre ha apostado por el dinamismo y el talento”, añade Nacho Vallina.

Sobre BuscoUnChollo.com

Buscounchollo.com es una iniciativa de Viajes Para Ti S.L.U. Viajes para ti se configura en el mercado como una agencia de viajes online con más de 15 años de experiencia. Nació en 2002 bajo la marca Esquiades.com con el objetivo de aprovechar el factor internet como canal para la venta de paquetes de esquí.

En 2010, con el objetivo de desestacionalizar la actividad, creó BuscoUnChollo.com, una web de concepto innovador de venta flash de viajes. Con la misma finalidad y aprovechando el know-how adquirido, en 2016 lanzó Amimir.com, una web de reservas de hoteles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.