En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La consultora COMCO nos da las claves sobre la importancia del branding como valor de marca

Hoy día es más difícil diferenciarse, de ahí la importancia de trabajar con buenos profesionales del branding. No se pueden seguir haciendo las cosas como antes, no se puede trabajar el branding igual que el marketing, y no se pueden dar soluciones viejas a problemas nuevos. Diferenciar tu marca es complicado, pero siempre habrá un tratamiento mejor que otro, y un médico que sea capaz de plantear soluciones más adecuadas…

¿Qué diferencia existe entre las acciones de branding y de marketing? La consultora COMCO nos da las claves sobre la importancia del branding como actor que pone en valor a las marcas. La diferencia entre las acciones de marketing y de branding serían las que existe entre dos marcas como Apple y Movistar. Mientras que Apple ha conseguido un gran engagement con su público; Movistar, que es una marca de éxito, no ha conseguido despertar esa afectividad entre sus clientes. Son dos maneras de estar en el mundo, que pueden ser complementarias, pero que hacen que la marca sea vista de una forma determinada por la sociedad.

Las acciones de branding van encaminadas a conseguir que a una marca se le quiera, que se tengan sentimientos positivos hacia ella, que el público sea un verdadero fan de tus productos y que se compartan una serie de valores con ella. Un cliente de Apple no es un simple cliente, ni un simple usuario…; en su mayoría es alguien que siente cariño hacia esos productos, que tiene con ellos una relación diferente y ese es el gran reto del brandin.{wbamp-show start}{wbamp-show end}

El branding: valor de marca

Pasa por conseguir conexión con el cliente a través de las emociones y, como resultado de esa proximidad, vender tus productos etc. Una marca ya no sólo tiene que decir que es respetuosa con el medio ambiente, ahora tiene que demostrarlo. Las personas hoy exigen que las marcas compartan sus mismos valores y eso puede hacer que compren un producto o no, aunque esos valores no tengan nada que ver con el producto, revelan desde COMCO.

Como suele ocurrir en el sector, es difícil evaluar a las marcas, pero siguiendo el ejemplo anterior, Apple ha pasado de ser una empresa en bancarrota a ser la mayor compañía por capitalización del mundo y algo habrá tenido que ver la gestión de su marca. ¿Por qué un cliente prefiere hoy tener un Iphone que cuesta el doble y tiene menos prestaciones tecnológicas que cualquier otro móvil de gama similar? Precisamente por el branding, pero efectivamente es difícil de evaluar. En este sentido, el valor quizás se vea más claro en negativo, es decir, no puedo decirte lo que vas a ganar de más si tienes buen branding, pero sí puedo decirte que vas a tener poco recorrido si tienes mal branding.

¿Es cierto que si las marcas que no estén en internet acabarán desapareciendo? Desde COMCO consideran que depende de los objetivos de cada marca… Zara o Mercadona demostraron que una empresa se puede convertir en referente en su sector sin hacer publicidad al uso. Internet ha abierto un mundo de posibilidades infinitas a las que es absurdo renunciar. Las marcas pueden dialogar directamente con sus públicos a través de internet y no hacerlo puede ser una decisión empresarial, pero no veo qué ventajas puede tener… Sería como si alguien decidiera un día no utilizar las carreteras, puede ser una decisión muy bucólica, pero tardarás mucho más en llegar a donde quieras ir y también habrá sitios a los que no puedas ni plantearte llegar, afr

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.