En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VMware se asocia con SAP para acelerar y agilizar las iniciativas de IoT para empresas

VMware ha anunciado la cooperación con SAP con el objetivo de desarrollar una solución integrada para el Internet de las Cosas (IoT) que respalde la implementación y la gestión de los casos prácticos de IoT entre dispositivos, infraestructuras, endpoints, cloud y dominios de aplicación. El objetivo es facilitar un rápido desarrollo, escalabilidad y ejecución según lo previsto de los proyectos IoT.

Según el estudio de 2016 realizado por IDG Research Services sobre IoT, el 47% de las empresas consideraban que la experiencia tecnológica era un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor de IoT. Dato especialmente importante puesto que las empresas dedican mucho tiempo a la integración y a la selección del proveedor a la hora de aplicar casos prácticos del IoT.

“VMware y SAP tienen una dilatada y valiosa historia de trabajo en común con el objetivo de conferir un mayor poder a sus clientes respecto a la transformación de sus empresas mediante soluciones que les ayuden a innovar, simplificar y avanzar hacia una arquitectura empresarial definida por software”, afirma Mimi Spier, vicepresidente de Internet of Things en VMware. “Hoy, ampliamos esa relación colaboradora para aplicar el saber hacer y así ayudar a los clientes a desarrollar y operar con éxito sus soluciones IoT dando cobertura a la infraestructura para aplicaciones y análisis”.

“Las compañías ganan cuando toman decisiones inteligentes en tiempo real. SAP Leonardo soporta ese afán innovador”, comenta Nils Herzberg, vicepresidente senior y director mundial de IoT Go-to-Market & Strategic Partnerships para SAP. “Cuando los clientes empiezan a implementar tales decisiones suelen encontrarse con el obstáculo de abordar el ciclo de vida de la infraestructura y la gestión externa del centro de datos tradicional. Con VMware ayudamos a nuestros clientes a generar oportunidades innovadoras proporcionando, a su vez, una plataforma TI fiable, sostenible y segura”.

Colaboración a partir de una arquitectura empresarial preparada para el IoT

Una arquitectura empresarial preparada para el IoT consta de un plano correspondiente a la infraestructura y otro a la aplicación. La parte de la infraestructura hace referencia a la propia infraestructura IoT junto con las capacidades para gestionarla y asegurarla, mientras que la parte de la aplicación analiza los datos internos partiendo de las cosas conectadas para la gestión empresarial de las decisiones y los procesos.

VMware es líder en infraestructuras y software de gestión de dispositivos. La familia de soluciones IoT VMware Pulse permite a VMware ofrecer a las empresas un plano de infraestructura coherente para todos los proyectos IoT y una solución de gestión que integra, configura y monitoriza continuamente, de una forma segura, las “cosas” junto con soporte para capacidades internas. VMware Pulse IoT Center, anunciado recientemente, ayudará a simplificar la complejidad del IoT gestionando todas las “cosas” como si fuesen una sola, mejorando la fiabilidad y la seguridad de la infraestructura IoT mediante la visibilidad precisa y en tiempo real del estado de la “cosa”, además de ayudar a acelerar la rentabilidad de inversión (ROI) de los casos prácticos del IoT mediante la optimización de la forma en la que se desarrollan y amplían los proyectos IoT. Esperamos que VMware Pulse IoT Center esté disponible durante 2017.

SAP es un reputado líder en aplicaciones empresariales y análisis. Las soluciones SAP Leonardo IoT se elaboran partiendo de la ágil e innovadora Plataforma de Nube SAP, y conectan personas, procesos y cosas. SAP Leonardo es un sistema de innovación digital que ayuda a las empresas a transformar los sistemas que gestionan el flujo de trabajo o los procesos en sistemas de inteligencia integrando tecnologías tales como IoT, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para conectar las operaciones con la tecnología de la información.

 

Mediante su colaboración y comprobación, VMware y SAP planean ofrecer a sus clientes:

  • Nivel empresarial: Tanto VMware como SAP son marcas de confianza y saben cómo ayudar a las organizaciones a reconocer los beneficios reales de la tecnología IoT.
  • Integración OT–IT: SAP proporciona visibilidad en tiempo real mediante la conversión de los datos de los dispositivos por tandas temporales con los datos transaccionales empresariales, mientras VMware propicia que las TI tengan visibilidad y control sobre los casos prácticos del IoT desde el punto de vista operativo de la infraestructura.
  • Análisis holístico: el acceso tanto al análisis funcional como al empresarial permitirá a las empresas aprovechar mejor la información extrapolada luz de sus desarrollos IoT así como ver y rastrear el estado de la propia infraestructura IoT.
  • Mayor rentabilidad: las empresas trabajan conjuntamente para desarrollar una solución integrada y comprobada previamente que pretende facilitar un rápido desarrollo, proporcionando a su vez las capacidades de gestión y seguridad necesarias para la arquitectura IoT entre vías de acceso, centros de microdatos y la nube y así ayudar, de una forma determinante, a acelerar su rentabilidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.