En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

VMware anuncia su intención de adquirir VeloCloud Networks

VMware, líder mundial en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir VeloCloud Networks, Inc., proveedor de tecnología de red de amplio espectro definida por software (SD-WAN) líder del sector para empresas y proveedores de servicios. Una vez hecha efectiva la compra, VeloCloud permitirá a VMware desarrollar con éxito su plataforma de virtualización de red líder del sector, VMware NSX, y ampliar su cartera de red para abordar la automatización integral, la continuidad de aplicación, la transformación sucursal y la seguridad desde el centro de datos hasta el extremo.

Esta compra también permitirá a VMware liderar la transición del sector hacia un futuro definido por software y ayudar a los clientes a llevar sus empresas a la era digital con una red ubicua, abierta, programable y segura por defecto. Se espera que la transición culmine el cuarto trimestre fiscal de VMware de 2018. Esta transición no modifica las directrices del 2018 fiscal proporcionadas previamente.

Según Gartner, “mientras que las tecnologías y las arquitecturas WAN tienden a evolucionar a un ritmo muy lento, quizás una nueva generación cada 10-15 años, las alteraciones de los modelos empresariales  causadas por la transformación están impulsando la adopción de SD-WAN a un ritmo insólito en la red de amplio espectro.”  Más de 1.000 clientes a escala mundial están desarrollando la tecnología SD-WAN mediante la nube VeloCloud, tanto empresas y Telcos, como proveedores de servicios gestionados que prestan sus servicios a empresas. Entre los proveedores de servicio se incluyen AT&T, Deutsche Telekom, Macquarie Telecom, MetTel, Mitel, Sprint, TelePacific, Telstra, Vonage y Windstream. Entre las empresas se encuentran Bay Club, Brooks Brothers, Devcon, NCR, Redmond, Saber Healthcare Group, y Triton Management Services.

“En la era digital se necesita un nuevo enfoque de red para resolver la hiperdistribución de las solicitudes y los datos, por lo que nosotros pasamos de un modelo de centro de datos a uno de centro de datos en el extremo,” afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “La parte principal de la estrategia de red de VMware se centra en creer que lo adecuado es ofrecer una conectividad persuasiva con seguridad embebida que conecte a los usuarios con las aplicaciones desde donde quiera que estén. Con la tecnología SD-WAN líder del sector de VeloCloud, seremos capaces de ampliar el enfoque NSX VMware de red automatizada, segura e infraestructura independiente para la WAN”.

“Las empresas están transformando su arquitectura y la forma de utilizar su infraestructura hacia un modelo definido por software en la nube. Esto les permite tener una infraestructura mundialmente coherente independientemente de donde se desarrolle, desde el centro de datos y la nube hasta el extremo,” dice Sanjay Uppal, CEO de VeloCloud Networks. “Esperamos ayudar a VMware, líder en infraestructura definida por software, en la próxima evolución de la red y de las estrategias NFV de la compañía”.

Líderes con SD-WAN en la nube

SD-WAN en la nube de VeloCloud combina el ahorro y la flexibilidad de la red de amplio espectro (WAN) híbrida con el desarrollo de la velocidad y el bajo coste de mantenimiento de los servicios en la nube. La WAN se simplifica drásticamente ya que los servicios virtualizados para las sucursales y los usuarios móviles de todo el mundo se prestan desde la nube.

 

VeloCloud aprovecha los dispositivos inteligentes extremos x86 para agregar enlaces de ancho de banda múltiples a la sucursal y, mediante una orquestación en la nube, conecta la sucursal con cualquier tipo de centro de datos: empresa, cloud o software en servicio.

Con VeloCloud, VMware permitirá a las empresas soportar el crecimiento de la aplicación, la flexibilidad de red y las implementaciones simplificadas de sucursal mientras ofrece alto rendimiento, seguridad, acceso a sucursal fiable para servicios de nube, centros de datos privados, y aplicaciones SaaS.

La tecnología SD-WAN es ideal para las empresas que pretenden la transición de redes estáticas, complejas e internas a una arquitectura en la nube económica, dinámica y escalable propia de la era digital. La solución VeloCloud proporciona flexibilidad en las opciones de conexión de red, lo que permite aumentar el MPLS y mejorar el coste total general de titularidad respecto a la conectividad de sucursales.

VeloCloud facilitará que VMware ayude a los proveedores de servicio a incrementar los ingresos y las innovaciones de los servicios prestados mediante un transporte elástico, un buen funcionamiento de las aplicaciones cloud y extremos inteligentes definidos por software que pueden organizar servicios múltiples y así dar respuesta a las necesidades del cliente.

Siendo SD-WAN la función principal en el desarrollo de equipos virtuales en función del cliente, VMware espera poder simplificar el desarrollo de las funciones de red virtual (VNF) para aplicaciones, tales como la seguridad, mediante la combinación de la plataforma VMware vCloud NFV con una plataforma SD-WAN en la nube.

“Dell EMC y VMware están comprometidos a transformar digitalmente las sucursales, la red de amplio espectro y el extremo de la nube”, dice Tom Burns, vicepresidente sénior, Networking, Enterprise Infrastructure and Service Provider Solutions, Dell EMC. “Recientemente anunciamos una asociación con VeloCloud que incluye la validación conjunta del producto, la coordinación de su hoja de ruta, la clasificación simplificada, y el marketing y la venta coordinada para mejorar soluciones de nuestros clientes. Esperamos mantener dicha asociación SD-WAN con VMware una vez finalizado con el objeto de ofrecer a los clientes las mejores aplicaciones de extremo inteligentes”.

 

Guiar a los clientes hacia el futuro definido por software

El enfoque de software de VMware consiste en presentar una plataforma de red y seguridad que permita a los clientes conectar, asegurar y operar una arquitectura integral que dé servicio a la aplicación, donde quiera que se ubique. Los clientes eligen VMware NSX debido a los servicios de red y seguridad que ofrece para la aplicación. Con VeloCloud, VMware aportará todo ello también a la WAN, lo que derivará en visibilidad, seguridad, automatización efectiva y disponibilidad para aplicaciones de nube y de empresa.

 

 

“La transformación digital supone una dependencia creciente de la red, mientras que la movilidad, la nube y las empresas sociales eliminan muchas de las barreras empresariales relativas al tiempo y al lugar. Los avances en el IoT también son una parte importante de la dependencia de la red”, dice Matt Eastwood, vicepresidente sénior de empresa, centro de datos, infraestructura de nube e investigación de desarrollo de IDC. “La red es más ágil gracias a una nueva generación de plataformas de software de compañías como VMware y VeloCloud. Asistimos a una sinergia positiva entre ellas y al aprovechamiento de VMware de desarrollar la estrategia de red basada en software”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.