En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Telefónica patrocina la web más avanzada y completa para conocer “El Guernica”

Telefónica y el Museo Reina Sofía han presentado hoy la web más avanzada y completa para conocer el “Guernica” de Pablo Picasso, con un cuidado desarrollo tecnológico y un diseño innovador, la convierte en la herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran conocer uno de los cuadros más emblemáticos del artista.

Tras una exhaustiva investigación de más de dos años, el Museo Reina Sofía ha creado el fondo documental Repensar Guernica. Historia y conflicto del siglo XX, en el que se han recopilado más de 2.000 archivos relacionados con el cuadro que Pablo Ruiz Picasso realizó para el Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937.

Este web no solo permite el acceso libre a estos más de 2000 archivos, sino que también cuenta con secciones como Gigapíxel, que permite explorar visualmente con un potente zoom hasta el más mínimo detalle del lienzo gracias a la imagen de mayor resolución que se ha creado jamás de una obra de arte y ahondar tanto en su proceso de creación como en su estado de conservación.

En la imagen: de Izq. a dercha Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofia, Rafael Fernández de Alarcón director de Patrocinios y Relaciones Institucionales de Telefónica S.A, Rosario Peiró, jefa del área de Colecciones; Olga Sevillano Pintado, responsable de Programas Virtuales del Museo y Jorge García Gómez-Tejedor, jefe del departamento de Conservación y Restauración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.