En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Coonic refuerza su estructura Digital

Franc Armesto, Ariana San Román y Sebastián Platero

Coonic, consultora de relaciones públicas, marketing de contenidos y digital, anuncia la reciente incorporación de Ariana San Román, Sebastián Platero y Franc Armesto al área de Marketing Digital como Digital Account Manager, SEO & SEM Manager y Account Executive, respectivamente. Tres incorporaciones que, además de sumar talento joven y especializado, permitirán ofrecer a la agencia los últimos servicios del mercado y una visión estratégica orientada al entorno digital.

Ariana San Román asume el puesto de Digital Account Manager. Es licenciada en Filología Inglesa y cuenta con un máster MIB en la escuela ISDI. Durante su carrera profesional, ha trabajado en comunicación offline y
online, y durante los últimos 8 años ha centrado su carrera en el área de marketing digital con campañas, proyectos y piezas de marketing y comunicación multicanal, así como en la coordinación de proyectos de e-commerce. En estos años, ha trabajado para compañías como Inditex, Medicsen, Kybalion Group o Réplica Comunicación, entre otras, donde ha gestionado contenidos e implementado estrategias de posicionamiento, lead nurturing y branded content. Además, cuenta con un perfil todoterreno respecto a los sectores en los que ha trabajado: moda, tecnología y laboratorios farmacéuticos, entre otros.

Ariana asume ahora el liderazgo y la coordinación del equipo de Coonic Digital. Su incorporación aporta una visión más amplia y fresca a la compañía. “Después de varios años en departamentos corporativos, no podía dejar escapar la oportunidad que me ofrecía Coonic: el poder liderar proyectos digitales de gran envergadura era todo un reto para mí”, explica.

Sebastián Platero, por su parte, se incorpora como SEO & SEM Manager. Cuenta con un Grado superior en Producción de Audiovisuales y Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla.En el plano profesional, ha sido responsable de proyectos para productoras, agencias y grandes multinacionales, como Prosegur, Big Mat, Kia Motor, Cabify o Abengoa Solar,entre otros. En su puesto actual como SEO & SEM Manager en Coonic, Platero implementa estrategias ad hoc desde una visión global para ayudar a las empresas a crear audiencias cualificadas y fieles que generen retorno para su negocio.

“El objetivo de mi trabajo es perfeccionar las campañas, reducir costes y migrar los objetivos, así como el posicionamiento orgánico, entre otras funciones”, añade Sebastián.

Por último, Franc Armesto se suma al equipo como Account Executive. Es graduado en Administración y Dirección de Empresas con Máster en Dirección de Marketing. Antes de formar parte del equipo de Coonic,
Armesto trabajó para Repsol en el área de Compras y contrataciones. No obstante, en su puesto actual sus funciones son más técnicas y orientadas a estrategiasdigitales. Entre sus labores diarias destacan la redacción y gestión de contenidos, seguimiento y optimización de campañas SEM y display en Adwords.

En palabras de Armesto, “Coonic cuenta con un gran potencial. Me gustan las cuentas con las que trabajo y la diversidad de funciones que desempeño, lo que me permite crecer día a día en un entorno inmejorable y con un equipo humano extraordinario”.

Estructura actual de la consultora Coonic

Coonic cuenta con tres áreas diferenciadas y transversales en su estructura de empresa: Coonic PR, Coonic Digital y Coonic Content, para cubrir las necesidades de un mercado en continua transformación y cumplir con los objetivos actuales de las marcas que precisan mayor especialización. Según palabras de Jesús Alloza, CEO de Coonic: “Nuestro trabajo es implementar estrategias 360 grados a la medida de nuestros clientes. Combinamos el saber hacer tradicional con una innovación constante y una metodología que genera posicionamiento, notoriedad y retorno para las marcas. Aquí es donde encajan las últimas incorporaciones de Coonic Digital, que nos posiciona como grandes especialistas en el sector”.

Con estos tres perfiles cualificados, Coonic supera las 80 personas entre las oficinas de Madrid, Bilbao y Málaga, además de otras sedes que la compañía tiene en ciudades como Gijón o Sevilla. Un amplio equipo humano y profesional para dar a servicio a más de un centenar de clientes de toda índole, desde multinacionales que operan en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales nacionales e internacionales, o startups que confían en la consultora a la hora de lograr el alcance y la conversación que necesitan para generar negocio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.