En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Yashim Zavaleta (Lean Factor): “Nuestra metodología gusta porque permite hacer más actividades con el mismo presupuesto”

La firma Lean Factor está de aniversario, cumple su primer año, y nos hemos acercado a sus oficinas para charlar con su managing director, Yashim Zavaleta, sobre cómo ha sido el nacimiento de la agencia y sus perspectivas de futuro.

Zavaleta destaca que “ha sido un año muy intenso, de muchas emociones, de mucho trabajo, pero un año muy gratificante, muy satisfactorio”. Sobre la entrada de Lean Factor en el mercado, el responsable de la firma se muestra del orgullos porque “hemos mantenido un ratio de wins de alrededor del 35%, lo que no está nada mal para ser nuevos en la industria. Hemos ganado nuevas cuentas, nos hemos mantenido en industrias que para nosotros eran muy importantes como la tecnológica o la industria de consumo”.

Tras abrir oficinas en Italia y Brasil, Lean Factor intentará seguir creciendo en los próximos meses. Zavaleta recalca que “vamos por el buen camino, pero no debemos precipitarnos, ahora mismo seguimos educando a nuestros clientes, a las marcas con las que trabajamos, sobre qué metodología utilizamos”.

Sobre la metodología de la firma, recalca la buena acogida que ha tenido entre sus clientes porque permite “desarrollar estrategias totalmente integrales de una forma mucho más simple, ágil y fácil”. Zavaleta destaca que el modelo de algunas empresas es caduco porque “los clientes piden cada vez más estrategias muchísimo más flexibles, más ágiles en la reacción y en la detección de tendencias, y de necesidades y de oportunidades de comunicación. Y que los consultores sepamos reaccionar a esos cambios de la industria, del mercado”.

Esta forma de trabajo ha irrumpido en el mercado y Zavaleta señala que “cuando explicamos esto a los clientes, les gusta mucho porque lo que identifica primero es que su presupuesto le va a permitir realizar más actividades o hacer más cosas. No se trata de hacer todo por menos dinero, ese no es el concepto; lo que hablamos es identificar cuáles son las necesidades reales en un momento concreto de esa marca o empresa y poder aplicar la estrategia planificada con el cliente para responder a determinadas necesidades de la industria”.

Hay que recordar que el modelo de la firma se basa en el Lean Manufacturing, en la mejora continua y en la optimización de los recursos del cliente con el objetivo de maximizar sus resultados.

Seguiremos informando…

 {wbamp-show start}FOTO LEAN FACTOR.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.