En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa confía a Antonio Alonso Salterain la búsqueda de ingresos y le nombra Chief Revenue Officer

Prisa ha anunciado esta mañana un nuevo nombramiento dentro de su cúpula directiva. Antonio Alonso Salterain se incorpora al Grupo con dependencia directa de su Consejero Delegado, José Luis Sainz, como Chief Revenue Officer. El objetivo de su llegada se enmarca dentro de la estrategia de Prisa de generar nuevos ingresos en todas sus áreas ante la crítica situación que vive el Grupo.

 

Antonio Alonso Salterain se encargará de dirigir las áreas Comercial y Marketing de Prisa. Según explica el Grupo en una nota de prensa su labor se centrará en la generación de ingresos de todas las áreas y mercados que abarcan y pondrá el foco en el desarrollo de estrategias de marketing focalizadas en los clientes y los usuarios. La tarea no será fácil ya que según las cifras remitidas por Prisa a la CNMV y correspondientes al ejercicio 2014 el Grupo acumula pérdidas históricas de 2.263 millones de euros.

 

Antonio Alonso Salterain es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y Master en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid. Entre 2002 y 2014 ocupó diferentes cargos de responsabilidad en CBS Corporation y desde 2009 fue presidente y CEO de CBS Outdoor International con sede en Londres. Dentro de la misma compañía desarrollo con anterioridad funciones como Chief Development Officer International, CEO en Sudamérica y director general en España. También ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Nefitel, Motorola e IRI, habiendo comenzado su carrera profesional como jefe de Producto y de Publicidad en Carrefour.

 

También ha participado como promotor de experiencias online (Unicity) y ha formado parte de las juntas directivas de diversas asociaciones nacionales e internacionales  como FEPE, AMPE, AGEP, AEPE y OMC. Es miembro de WPO (World Presidents’ Organization) y uno de los fundadores en Madrid de YPO (Young Presidents’ Organization).

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.