En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AstraZeneca España nombra a Mariluz Amador nueva directora de la unidad de Oncología

AstraZeneca ha anunciado hoy el nombramiento de Mariluz Amador como nueva directora de la unidad de Oncología en España. Amador se convierte de este modo en la máxima responsable de una de las tres áreas terapéuticas estratégicas de la biofarmacéutica y continuará formando parte del comité de dirección de la compañía en España.

El perfil de Mariluz como oncóloga médica ha fortalecido el liderazgo científico de AstraZeneca en el departamento médico desde su entrada en la biofarmacéutica. Su contribución al éxito de la compañía ha sido fundamental, transformando un equipo clave para la estrategia de AstraZeneca en España, consolidando sus planes médicos y reforzando su reputación y liderazgo científico. Hasta final de este año se realizará una transición en sus responsabilidades como directora del Departamento Médico y de Registros. El presidente de AstraZeneca España, Eduardo Recoder, destaca que “Mariluz Amador ha generado un clima idóneo para atraer el mejor talento científico y lo seguirá haciendo en su nuevo puesto. Su visión, experiencia y liderazgo van a resultar cruciales para alcanzar en España nuestros objetivos más ambiciosos en oncología”.

AstraZeneca cuenta con una amplia experiencia en oncología y un portfolio en rápido crecimiento con nuevos medicamentos. Con un sólido pipeline de pequeñas moléculas y productos biológicos en desarrollo, Amador se compromete también con el avance en la nueva oncología, como una de las cinco plataformas de crecimiento de AstraZeneca, centrada en los cánceres de pulmón, ovario, mama y los cánceres hematológicos. Además, trabajará en la búsqueda de colaboraciones innovadoras que aceleren los resultados de la estrategia de AstraZeneca. A través de las cuatro plataformas científicas −la inmunooncología, los factores genéticos causantes del cáncer y de los mecanismos de resistencia, la reparación de los daños en el ADN y los anticuerpos conjugados − así como del desarrollo de terapias personalizadas en combinación, Mariluz trabajará por potenciar la visión de AstraZeneca: conseguir que el cáncer deje de ser causa de muerte y convertirlo en una enfermedad crónica.

Antes de unirse a AstraZeneca en 2014 como directora del Departamento Médico y de registros, Mariluz Amador desarrolló parte de su carrera profesional en Roche, con puestos de diversa responsabilidad a nivel local y global. Además, posee amplia experiencia en investigación gracias a su trabajo en centros de reconocido prestigio como la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Mariluz Amador es licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, doctora por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Oncología Médica (Hospital 12 de Octubre, Madrid).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.