En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Spain Investors Day reúne a 39 empresas cotizadas en enero, la mayoría del Ibex 35

El Spain Investors Day reúne a 39 empresas cotizadas en enero, la mayoría del Ibex 35

El Spain Investors Day (SID), evento que organiza la consultora de comunicación Estudio de Comunicación y que va ya por su VIII edición reunirá, los próximos días 9 y 10 de enero, a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas. La mayoría de las empresas participantes pertenecen al Ibex 35, y cuentan con más de 150 inversores, mayoritariamente de varios países de Europa y Estados Unidos. En un momento de claro crecimiento económico, el Foro se consolida como una plataforma eficaz para que las grandes compañías expliquen su realidad a los inversores internacionales e impulsar la inversión en España.

Con toda probabilidad, Cataluña ocupará un lugar destacado en los días que esta cita se lleve a cabo, aunque según el Presidente del Consejo Rector del SID, y expresidente de la CNMV, Blas Calzada, “el conflicto de Cataluña es conocido con precisión por los inversores internacionales, como es natural, y forma parte del análisis que se hace sobre la economía española. La intercención del Estado ha hecho disminuir la impresión sobre el riesgo de invertir en España en su conjunto, aunque no tanto de la de Cataluña”.

De la misma manera, y en relación a la Bolsa Española, Blas Calzada señala que “es evidente que está deprimida con respecto a las bolsas de nuestro alrededor, pero una vez despejadas algunas incertidumbres puede mejorar seriamente. Por supuesto, es previsible que tenga un futuro prometedor para los inversores en estos momentos a plazos relativamente cortos. Prever el futuro bursátil a largo plazo, más de uno o dos años, no es de analistas es de adivinos”.

La VIII edición del SID contará con la presencia del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; y el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro María Nadal. También participará en el Spain Investors Day Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

En el transcurso de los diferentes actos, Gobierno y regulador ofrecerán a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y aquellos asuntos novedosos con relación a la normativa y legislación de los mercados.

Las empresas participantes representan el 75 por ciento del índice Ibex-35 además de otras grandes empresas del Mercado Continuo con proyección e interés para los inversores. Las compañías confirmadas son las siguientes: ACCIONA, ACERINOX, AENA, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, COROPORACIÓN ALBA, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENDESA, FERROVIAL, GAS NATURAL, GESTAMP, GRUPO ACS, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MELIA HOTELS, MERLIN PROPERTIES, OBRASCON HUARTE LAIN, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, SIEMENS GAMESA y TÉCNICAS REUNIDAS.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.