En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mariano Rajoy abre el SID: “Hemos pasado de ser un país aquejado por la crisis a ser un país fuerte y competitivo”

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su discurso de apertura del Spain Investors Day

El Presidente Mariano Rajoy ha inaugurado esta mañana la VIII Edición del Spain Investors Day (SID) ante más de 170 inversores internacionales y altos directivos que representan el 75 por ciento del Ibex 35.

Benito Berceruelo, presidente del SID y consejero delegado de Estudio de Comunicación ha planteado un breve discurso previo a la intervención del Presidente del Gobierno, donde ha asegurado que “2017 ha sido un año difícil para España y sobre todo para Cataluña. Por ello, la relevancia del SID para dar a conocer la realidad económica de España es clave puesto que solo se invierte en lo que se confía y solo se confía en lo que se conoce”.

La solidez de España como destino inversor ha sido la temática sobre la cual ha girado el discurso del Presidente Mariano Rajoy, defendiendo que el país “ha superado una crisis económica sin precedentes pero, gracias al esfuerzo que ha hecho este Gobierno, hoy las perspectivas de futuro son muy prometedoras”.

Además el Presidente ha destacado la importancia del sector exterior en la economía como garantía de la recuperación nacional ya consolidada. Mariano Rajoy asegura que España es el “decimosexto exportador de bienes del mundo y el exportador número 11 de servicios, llegando a exportar un tercio de nuestro PIB”. Así mismo, el Presidente informa que gracias a la recuperación de la competitividad “llevamos cuatro años de superávit corriente”.

Cataluña y su inestabilidad político económica ha sido otro de los focos de atención en la inauguración del foro financiero internacional, tema que ha causado una gran expectación ante los medios reunidos y sobre la que el Presidente del SID, Benito Berceruelo, ha dado una leve pincelada en su discurso previo al del Presidente del Gobierno. Mariano Rajoy advierte que “la incertidumbre política en Cataluña supone un reto para la economía. Supone la mayor, si no la única, sombra para la economía”.

El ministro de Economía, Competitividad e Industria, Luis de Guindos, presidirá este mediodía un almuerzo en el foro económico, al cual le sucederá una cena en el Palacio de la Bolsa de Madrid con el presidente del a Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella.

Mañana miércoles, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, será el encargado de clausurar el foro durante el último almuerzo del Spain Investors Day.

Dos jornadas maratonianas donde el SID albergará cientos de encuentros cara a cara entre empresas y jornadas con intervenciones de ejecutivos españoles y diversos representantes del gobierno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.