En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Estudio de Comunicación y Beezy firman un acuerdo para impulsar la comunicación con los empleados

Estudio de Comunicación y la tecnológica Beezy (empresa con sede en EEUU y que trabaja sobre Office 365 y SharePoint, de Microsoft) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos apoyando la transformación digital de la comunicación con los empleados.

Este acuerdo ha sido presentado en dos actos celebrados en las sedes madrileña y barcelonesa de Microsoft. A ambas citas han acudido profesionales del ámbito de la Comunicación Interna, la Gestión del Cambio, RRHH y Sistemas de Información para conocer la visión conjunta que ofrecen estas consultoras sobre por qué y cómo aterrizar el cambio que se está produciendo en nuestras organizaciones con entornos de trabajo, colaboración y comunicación digitales. 

Pablo Gonzalo, socio de Estudio de Comunicación, aseguró que estos cambios tecnológicos también son cambios culturales. Desde el área de Comunicación Interna es imprescindible acompañar estos procesos con un enfoque de gestión del cambio y estímulo del compromiso, usando la tecnología como acelerador. En este sentido, Beezy es una solución muy satisfactoria para Intranet-app en empresas que están o van a migrar a Office 365. 

Por su parte, Mariola de Lope, IP Cosell Lead de Microsoft, habló sobre algunas utilidades de Inteligencia Artificial que se están aplicando a los entornos de trabajo digitalizados y José Luis Cruz, account manager de Beezy, presentó una demo de su producto que, basado en la tecnología de Office 365, ofrece un espacio de trabajo inteligente en el que se integran, tanto los procesos de trabajo cotidianos, como la comunicación de la empresa con sus empleados y la de estos entre ellos, los espacios para colaborar y para compartir conocimiento. Todo ello en formato multidispositivo. 

La directora del área de Comunicación Interna de Estudio de Comunicación, Concha Gómez, concluyó que “necesitamos que las personas abracen la tecnología en su trabajo. Nuestro cometido es apoyar a las empresas a definir la mejor experiencia para el empleado antes de la implantación tecnológica y las acompañamos después en las campañas de comunicación, formación y modelos de gobierno para ir reduciendo las barreras culturales que suelen darse en la adopción de este tipo de herramientas”.

El diálogo con los participantes demostró la necesidad de concebir de una forma integrada la transformación tecnológica propia de la digitalización con el cambio cultural que ello conlleva. En palabras de Pablo Gonzalo, “la digitalización es un reto que aúna a partes iguales tecnología y gestión del cambio: sin tecnología no hay soporte para los nuevos comportamientos, pero estos no ocurrirán si solo nos centramos en la implantación tecnológica”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.