En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Estudio de Comunicación organiza el 87º Foro de Comunicación Interna

Pablo Gonzalo (Estudio de Comunicación)

La firma Estudio de Comunicación ha organizado el 87º Foro de Comunicación Interna bajo el título “Esa campaña de la que te sientes orgulloso/a” en la sede de KPMG, en Madrid. En el mismo, se ha puesto de manifiesto que las campañas que tienen éxito en las compañías, en materia de Comunicación Interna, son aquellas que dan importancia a la cercanía y la escucha sobre lo que necesitan y valoran los empleados.

Compañías como KPMG, Renault, Orange, IBM, La Liga, SUEZ y Telefónica han compartido algunas de sus mejores experiencias en este evento, que ha contado con la presencia de más de 70 profesionales del ámbito de la Comunicación Interna, Marketing y RRHH para compartir iniciativas y experiencias de Comunicación Interna.

El Socio de Estudio de Comunicación Pablo Gonzalo ha indicado que “El gran reto actual en las campañas de Comunicación Interna es llegar e impactar a los empleados, que frecuentemente se sienten saturados de una información que no responde a sus inquietudes más directas. Por ello, captar su atención y su interés es tan necesario como difícil”.

Por su parte, el socio responsable del departamento de Marketing y Comunicación de KPMG, Roberto Bodegas, ha recalcado lo importante que es para la consultora contar con una estrategia planificada en Comunicación Interna y employer branding: “Somos una máquina de atraer talento. Trabajamos para evolucionar la CI hacia una conversación que permita mejorar la experiencia de los empleados durante todo el people journey”.

La responsable de Comunicación Interna de Renault España, Mercedes García, centró su ponencia en la importancia que tiene involucrar a los hijos de los empleados en los procesos de comunicación interna “porque ayuda significativamente a incrementar el nivel de compromiso en los trabajadores”. 

Además, Isabel Pérez de Santamaría, responsable de Diversidad en Orange, manifestó la necesidad de que los empleados conozcan de primera mano las campañas de comunicación externa de la compañía “haciéndoles partícipes de éstas mediante acciones de personalización que aumenten su orgullo de pertenencia”. Otros elementos, como la gamificación, también pueden jugar un papel sustancial en el desarrollo de las campañas de comunicación interna; así lo hizo saber Miguel Ruiz de Valbuena, Workforce Communications Responsible en IBM: “ayuda a generar un gran nivel de compromiso y potencia el teambuilding entre los empleados”.

Por su parte, Loreto Acosta, especialista en comunicación interna de LaLiga, destacó que “la creatividad y sorprender al empleado es esencial para el lanzamiento de acciones de Comunicación Interna”, tal y como se llevó a cabo en el lanzamiento de la intranet entre los profesionales de LaLiga.

Por su parte, el responsable de Comunicación Interna de SUEZ en España, Josep María Deu, puso el foco en la importancia de establecer una red de embajadores: “que sean altavoces de la compañía y de sus líneas estratégicas y establezcan un canal bidireccional entre la Dirección y los empleados”.  Y por último, la jefa del área de Comunicación Interna Global de Telefónica, Luz Rodrigo, aseguró que “desarrollar acciones diferentes y divertidas es una buena manera de transformar la formación en un elemento atractivo para los trabajadores”. Además, en su opinión “convertir a los empleados en protagonistas de la Comunicación Interna es primordial para generar un buen clima laboral y aumentar la eficacia de los equipos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.