En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Revolución en el marketing: Las ciudades son los nuevos países

A medida que las ciudades ganan peso en poder económico y cultural, superan a los países como centro de atención de las estrategias de Marketing. Esta es una de las conclusiones que revela el informe ‘New Nations’ elaborado por la consultora global de comunicación Grayling.

El análisis examina en detalle qué moviliza y motiva a los habitantes de las ciudades, centros neurálgicos de los creadores de tendencias, el consumo y las mayores oportunidades. El objetivo del estudio es crear una herramienta de ayuda para los profesionales del marketing de cara a obtener un mayor rendimiento de su inversión y sus estrategias al adoptar un enfoque centrado en la ciudad como epicentro de trabajo.

La ciudad es un complejo ecosistema de influencia e impacto

El director global de Servicios Estratégicos de Grayling, Jon Meakin, señala que “las marcas y las corporaciones se están dando cuenta de las oportunidades que supone la irrupción de la urbe como ‘ nueva nación’. Además, al igual que ocurre con los países, no hay dos ciudades iguales, por lo que es importante entender cómo se equilibran entre sí las esferas de poder de cada una”.

El informe identifica cuatro “nodos de influencia” de la gran mayoría de las ciudades: los medios de comunicación, los influencers sociales, las autoridades y determinados grupos de interés. “El peso relativo de estos nodos de influencia varía de una ciudad a otra. Comprender cómo entrar en estas complejas redes requiere inteligencia, ideas y conexiones”, explica Meakin.

Para Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “los marketers exitosos deben saber reconocer el poder inherente a la ciudad como ‘ nueva nación’, y comprender el cuidado y la atención requeridos para aprovechar los diferentes nodos de influencia y tomar ventaja competitiva”.

“New Nations” es parte del Programa ‘Advantage Series’ de Grayling, un proyecto de investigación y perspectivas que aborda algunos de los principales desafíos de reputación, normativas y de comunicación a los que se enfrentan las organizaciones actualmente. Puede accederse al informe “New Nations” aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.