En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Grayling presenta sus predicciones para 2019

Al igual que en los años anteriores, la firma Grayling se ha decidido a identificar aquellas tendencias en el marketing y la comunicación que podrían afectar a sus clientes y al planteamiento de estrategias en 2019. Asimismo, han querido echar la vista atrás y comprobar cómo algunas de las predicciones que realizaron en el pasado se han ido cumpliendo con el paso de los años como el aumento del Dark Social, el significativo papel de los influencers, la importancia del “pago por alcance”, la predisposición de las marcas por “tomar partido” y otras decisiones que poco a poco han sido aceptadas y llevadas a la práctica por los equipos de comunicación corporativa o marketing.

A pesar de que consideran difícil señalar innovaciones porque las tendencias no aparecen de forma espontánea sino que evolucionan hasta que su uso se estandariza (o desaparece), ponen el foco en una serie de acciones que pueden convertirse en claves durante los próximos meses en cualquier estrategia:

  • Capital cultural: lo que supondría llevar al siguiente nivel la decisión de ‘tomar partido’.
  • Asociaciones beneficiosas: El beneficio mutuo sería el lema y provocaría la unión de diversas marcas para alcanzar una audiencia mayor.
  • Ondas sonoras: a raíz de la activación y búsqueda por voz, y de los podcasts originales, las firmas habrían encontrado una nueva forma de conectar con los consumidores y ser parte de sus vidas.
  • El medio es el mensaje: los profesionales habrían empezado a capitalizar definitivamente las propiedades de un canal o plataforma para aumentar el impacto del mensaje controlando su contexto.
  • Trabajo de nicho: A medida que se hace más complicado luchar en grandes segmentos, las marcas intentarán lograr más con menos dirigiendo sus miradas a grupos de audiencias muy específicas.
  • Experiencia de usuario: la suma de las experiencias de los clientes y compartir con ellos cada punto del trayecto provocará que el marketing busque provocar interacciones que hagan la vida más sencilla, feliz y personal.

Si quieres tener una vista más ampliada de estas tendencias, pincha en este enlace o presta atención en las redes sociales al hashtag #6×19.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.