En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Laura Baños (Grayling) analiza la situación política en España

Laura Baños, de la división de Asuntos Públicos de Grayling España, ha analizado la situación política en España y los cambios que ha sufrido en los últimos años. Lo ha hecho en un artículo en el blog corporativo de la firma en la que abiertamente defiende que “antes de la crisis era impensable la irrupción de nuevos partidos de ámbito nacional capaces de atraer un porcentaje importante del voto”.

Para Baños, la crisis trascendió lo económico para golpear al terreno político. Así, considera que ahora mismo el electorado es “menos tolerante con los partidos políticos” y cómo su confianza y credibilidad en las instituciones se ha visto golpeada.

En los próximos meses, España acogerá tanto elecciones generales, como autonómicas y europeas. La ejecutiva de Grayling considera que este periodo preelectoral obligará a “los partidos a repensar sus posicionamientos y su política de pactos”, al tiempo que provocará “la parálisis de muchas iniciativas regulatorias que estaban en marcha”. Todo ello afectará a los departamentos de Asuntos Públicos de todas las firmas, que consideran clave regular para “que exista un escenario político estable”.

Además, hay que mirar con perspectiva los próximos comicios. En apenas cuatro años, España habrá celebrado tres elecciones generales, con lo que ello supone para la estabilidad del país. Baños recalca que, desde su firma, esperan “que el nuevo gobierno que surja pueda ser estable, fuerte y duradero para tener la capacidad de generar todas aquellas iniciativas que demanda la sociedad”.

Puedes leer el artículo completo haciendo clic en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.