En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Grayling TV recibe al socialista Juan F. López Aguilar: “La abstención ha multiplicado los escaños eurófobos”

El eurodiputado del PSOE en el Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar ha analizado en Grayling TV,  junto a la analista Camino Mortera, la situación actual del Brexit desde el estudio principal del Parlamento Europeo en Bruselas.

A pocos días de las elecciones europeas, la actual situación política en el Reino Unido continúa marcando la agenda en el Parlamento Europeo. La incertidumbre ante una prórroga sine díe de las negociaciones del Brexit provocaría la participación de los británicos en los comicios europeos, por lo que la situación se complicaría aún más, pues, según el exministro de Justicia López Aguilar “estarían obligados a quedarse otros cinco años más”.

El encuentro estuvo moderado por David Simón-Santiñán, director de Asuntos Públicos de Grayling, en uno de los platós del propio Parlamento Europeo que acoge de manera asidua debates y charlas producidas por Grayling TV. Junto con el exministro de Justicia en la época de Zapatero, se encontraba Camino Mortera, del Think Tank Centro para la Reforma Europea, quien dibuja un panorama de incertidumbre en el que, según dice, “ninguna de las opciones será buena para Europa”.

El Parlamento Europeo no puede permitirse continuar con la neurosis obsesiva sobre el Brexit”, con estas palabras criticaba López Aguilar el tiempo que se ha dedicado en las instituciones europeas a este tema en perjuicio de muchos otros también importantes.

La conversación sobre el futuro de Europa incluyó otros temas de debate, como es la actual situación política de España, que atraviesa por un proceso electoral íntegro. Un contexto en el que confluyen también las elecciones europeas, para López Aguilar “determinantes en la agenda española”. Tras este maratón electoral, el panorama europeo se clarificará, según López Aguilar “con un Partido Socialista al alza”.

En cuanto a la participación que se espera para los próximos comicios europeos, el eurodiputado socialista llama al voto europeísta y advierte de que “la abstención ha multiplicado los escaños eurófobos en el Parlamento. El odio a Europa tiene mucha movilización”. Para Camino Mortera, “el panorama que encontraremos tras estos comicios será el de un Parlamento fragmentado difícil de gobernar, marcado por la subida de fuerzas populistas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.