En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Yelp: ¿Qué buscan los españoles durante la mañana? ¿Y los europeos?

Yelp desvela hoy las búsquedas que los yelpers españoles y europeos realizan en su plataforma a lo largo de las mañanas. El análisis distingue entre lo que nos interesa entre semana y lo que buscamos durante el fin de semana en países como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Irlanda. Para llegar a estas conclusiones, Yelp ha analizado las búsquedas en seis países europeos diferentes desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, entre abril de 2015 y abril de 2016 mediante una recopilación de datos anónima.

El resultado en España revela que los restaurantes y bares empiezan a interesarnos desde que ponemos un pie fuera de la cama. Los datos señalan que los yelpers españoles empiezan a buscar un local de este estilo a partir de las 8 de la mañana. También, desde esa hora aparecen búsquedas como tiendas de segunda mano y lugares para arreglarse la barba, parece que los hípster se apoderan de la plataforma a esa hora. Además, como no podía ser de otra forma, los yelpers españoles también destacan por buscar Tapas y desde las 12 de la mañana discotecas, que también son populares a partir de las 2 de la tarde. Además, los datos revelan que los yelpers españoles tienen preferencia por un tipo de restaurante, bufet se convierte en uno de los términos más buscados durante la semana. También, aunque en los últimos años en España se ha adoptado la práctica del brunch, los datos señalan que los españoles buscan mucho más este término durante el fin de semana, con un pico de búsquedas a las 11 de la mañana, que a lo largo de la semana.

Además del brunch, los fines de semana los yelpers españoles también parece que han adoptado otra práctica habitual, comer pollo en casa, pollo para llevar destaca entre las búsquedas de todo el fin de semana. Por otro lado, por supuesto los españoles no contradicen su fama fiestera y empiezan a pensar en su vida nocturna a partir de las 11 de la mañana, momento en el que comienzan a aparecer las búsquedas de discotecas.

“Bucear entre los datos y desvelar tendencias es apasionante, por ejemplo; la comida para llevar registra cada vez un mayor número de búsquedas, siendo pollo para llevar el término imbatible en España durante los fines de semana, que además empieza a buscar discotecas ¡a las 11 de la mañana! Así que los datos nos enseñan que mientras entre semana los yelpers españoles se resuelven sus tareas del día a día y buscan sitios para arreglarse la barba o tiendas de segunda mano, el fin de semana desconectan y prefieren no cocinar y salir de fiesta preparando con antelación el mejor sitio al que ir”, afirma Francisco Rábano, director de Yelp en el sur de Europa.

El estudio también se fija en las grandes ciudades europeas. Gracias a ello descubrimos que en Madrid:

●             Entre semana:

○             Talleres de coches, a las 9 de la mañana.

○             Estancos, también a las 9.

○             Notarías, a las 10 de la mañana.

○             Peluquerías, a las 11 de la mañana.

●             Durante el fin de semana:

○             A las 7 de la mañana, churros.

○             Y a las 10, tatuajes.

En Barcelona, por su parte, entre semana también se acuerdan de tareas más cotidianas y buscan:

●             Entre semana:

○             Cartuchos de impresión, a las 11 de la mañana.

○             Frankfurt, también a las 11.

○             Tintorerías y lavanderías, a las 12.

Pero, a lo largo del fin de semana, buscan términos que en los que no se fijan los yelpers madrileños como:

○             Paella, a las 11 de la mañana.

○             Vegetarianos, también a las 11.

○             Veganos, otra búsqueda a esa misma hora.

○             Vermut, a las 12 y a las 13 horas.

A lo largo de Europa los datos más curiosos y relevantes son:

En Alemania, los datos revelan que los yelpers del país germánico se preocupan más que sus colegas europeos por su peinado. A lo largo de la semana, desde las siete de la mañana, empiezan a buscar peluqueros. Durante el fin de semana las peluquerías también son una búsqueda popular, en este caso desde las 8 de la mañana. Además, los alemanes buscan desayunos incluso a las 13 horas, también a ellos parece costarles más despegarse de la cama el fin de semana.

Nuestros vecinos, los yelpers franceses destacan por la variedad de sus búsquedas. A lo largo de la semana buscan discotecas, dentistas y dermatólogos y se ponen picantes buscando sex shops y masajes eróticos. Durante el fin de semana buscan lugares históricos de interés.

Los yelpers italianos destacan por ser los únicos europeos que buscan lugares para ver deporte. Lo hacen entre semana y durante el fin de semana. También parece que se han enganchado al sushi, puesto que lo buscan a lo largo de toda la semana.

En el Reino Unido empiezan a buscar peluquerías desde por la mañana temprano. Además, los británicos, parecen estar constantemente buscando masajes eróticos. Por último, durante el fin de semana, los británicos buscan campings a las 8 de la mañana.

A lo largo de la semana, los yelpers irlandeses se desmarcan buscando mecánicos desde las 8 de la mañana. Los fines de semana los irlandeses buscan cosas que hacer en un día lluvioso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.