En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gelato Globe contribuye a reducir el gasto de papel y a reducir las emisiones contaminantes

El lunes 5 de junio es el día del medioambiente, una jornada cuya finalidad es recordar e impulsar los esfuerzos y avances de los diferentes actores de la sociedad por favorecer y contribuir a un desarrollo sostenible que preserve la salud de nuestro ecosistema. En el camino hacia esta meta, las compañías juegan un papel imprescindible.

En España, cada persona suma un gasto al año de 130 kilos de papel y cartón, según Aspapel, la patronal del sector. En concreto, el gasto de papel asciende a un millón y medio de toneladas al año en España. Gelato Globe, líder en software y plataformas de impresión digital, está haciendo de la impresión de materiales una tarea sostenible.

Esta innovadora compañía contribuye a reducir enormemente este gasto al permitir la impresión de tiradas cortas en cualquier parte del mundo, a través de un solo click. Este tipo de encargos digitales y a la carta facilita la impresión bajo demanda y casi en tiempo real de las unidades exactas necesarias. En consecuencia, se evita el desperdicio de papel.

La contaminación atmosférica es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad y el transporte de mercancías es uno de los principales causantes de emisiones contaminantes. Así, transportistas y empresas se enfrentan al desafío de reducir el impacto medioambiental tan perjudicial que estos trayectos suponen para el planeta. Al localizar sus servicios de impresión, Gelato Globe enfrenta este problema de forma directa, al reducir hasta en un 90% las distancias de transporte de estos materiales y evitar, en la medida de lo posible, las emisiones de carbono ocasionadas por esta actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.