En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hotwire y Political Intelligence analizan la actividad de los partidos políticos en las redes

La agencia Hotwire y la firma Political Intelligence han elaborado el estudio ‘Elecciones Generales 2019: Cómo el entorno digital marca la diferencia en campaña electoral’. La investigación ha utilizado la herramienta Policy Online Monitor, un servicio de monitorización online de política y gestión de las relaciones institucionales.

hotwire estudio elecciones 2.jpg

El estudio ha analizado en total más de 320 cuentas de Twitter de candidatos al Congreso de los Diputados y otros líderes políticos, así como los más de 68.505 tuits que han enviado en el periodo de Precampaña y Campaña, entre 12 al 22 de abril de 2019. Esto ha servido para determinar que los temas relacionados con economía y empleo han sido los más compartidos por los perfiles sociales de los partidos políticos.

Aunque el estudio no sirve únicamente como una foto fija del papel de las formaciones sino para comprobar su evolución entre la precampaña y la propia campaña electoral. Así, se puede comprobar como Cataluña se convirtió en uno de los temas estrella en las redes y que partidos como PSOE o Unidas Podemos, que lo habían obviado inicialmente, terminaron también incluyéndolo en su agenda mediática.

Vox y Unidas Podemos, los más virales

Otro de los temas a destacar es que Vox y Unidas Podemos son los dos partidos políticos que consiguen viralizar más sus tuits, a pesar de que no son las formaciones políticas que más tuitean desde sus cuentas oficiales. Por el contrario, el PSOE, que es el partido que más mensajes envía apenas logra colocar sus tuits entre los más retuiteados.

hotwire estudio elecciones.jpg

El lobby 2.0 entra en campaña

Los responsables del estudio han destacado la necesidad de entrar en Twitter porque es el nuevo espacio de relación entre instituciones públicas, políticos y empresas y fuente de información e influencia para la puesta en marcha de políticas y leyes. Además, han puesto en valor para las empresas la necesidad de monitorizar la conversación de los líderes políticos para poder tomar las decisiones oportunas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.