En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Hotwire se une al proyecto de AMEC para fomentar buenas prácticas de medición en las agencias  

La agencia de comunicación Hotwire ha anunciado su adhesión a la iniciativa ‘Common Ground, impulsada por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC, por sus siglas en inglés). Este proyecto nace con el objetivo de impulsar la adopción de las mejores prácticas en medición y evaluación en el mundo de las agencias de comunicación.

Para ello, se creará un foro abierto y participativo donde el sector y sus profesionales puedan debatir y aprender los unos de los otros en un espacio fuera de rivalidades. Como parte de esta iniciativa, Hotwire tomará parte activa en los distintos eventos que se desarrollen y la Directora Asociada de la firma, Miren Elía, ha indicado: “Trabajamos de manera muy concienzuda en demostrar el impacto de nuestro trabajo creando buenos marcos de medición. Estamos entre las agencias que están liderando la promoción de la de la medición en comunicación y por eso no podíamos dejar de involucrarnos en esta iniciativa”.

Entre los temas que se discutirán dentro de este espacio de diálogo están cuestiones que preocupan al sector como convencer a los clientes que deben invertir recursos económicos en medición y evaluación; cómo inculcar entre los compañeros la necesidad de medir todas las acciones que se realizan para los clientes, incluso cuando el presupuesto es muy pequeño; la educación de los clientes hacia modelos de medición más actuales; o cómo implementar sistemas de medición dentro de las agencias, entre otros muchos.

La iniciativa ‘Common Ground’ consistirá en una serie de eventos, webinars y contenidos específicos. Por el momento, ya se han confirmado varios en Londres, Nueva York, San Francisco o Beijing durante los próximos meses. A lo largo de su historia, Hotwire se ha sumado a diversas iniciativas de AMEC, como el Mes de la Medición o el patrocinio de la ‘Guía Definitiva de la Medición en Comunicación’.

Todos los miembros de AMEC trabajan por establecer un marco de medición que sirva a los profesionales de la comunicación para demostrar el impacto de su trabajo en el negocio de las compañías, defienden que los directores de comunicación y agencias deben trabajar por establecer indicadores y métricas que sirvan para, no solo demostrar el impacto de sus acciones, sino también en el negocio.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}hotwire logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.