En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Hotwire repasa las campañas de PR premiadas en el Festival de Cannes

La agencia Hotwire ha organizado un bobinado con las distintas campañas de PR que han sido premiadas en el festival de Cannes junto con reputados miembros del sector de la comunicación y de medios, como Mediaset.

La Managing Director de Hotwire en España, Ludi García, ha recordado que en 2019 su agencia ha sido la encargada de patrocinar y organizar la Competición Española Young Lions PR en coordinación con Scopen. La pareja formada por Rocío Vives (Hotwire) y Patricia Moreno (Ogilvy) se impuso en el concurso y representó a España en la Competición Internacional Young Lions PR 2019. García se ha mostrado “muy orgullosa y satisfecha” del trabajo hecho y logrado no sólo con la convocatoria sino por los participantes en la misma; estos tuvieron que preparar el proyecto de una campaña de marca y comunicación de la ONG OXFAM Intermon.

En el visionado, se han podido ver campañas de primerísimo nivel como la premiada con el Grand Prix “ThisAbles” de IKEA y las españolas “Elige Bigote” (Pescanova) o “Hidden Flag” (eldiario.es y FELGTB). Tampoco han faltado proyectos de gigantes como McDonalds, Burger King, Budweiser o Kraft.

Tras el visionado, se ha abierto un coloquio en el que la Founder & Managing Director de SCOPEN, Kika Samblás, ha destacado el aumento que se ha podido ver en la escala de la acción social por parte de las firmas “que tienen impacto” en la vida común. El CEO de DDB España, José María Rull, ha estado en el visionado y ha reseñado como “todas las marcas están dando un giro hacia un propósito, con caminos que son peligrosos, pero que tienen una alta recompensa si se saben gestionar”.

Por su parte, Ludi García ha relatado como “cada vez estamos viendo más pasos hacia delante para posicionarnos”, al tiempo que ha lamentado que en España “nos cuenta salirnos de temas mainstream. Estamos lejos, pero estamos en un camino que no tiene retorno”. Asimismo, se ha destacado que las campañas a favor de movilizar al entorno institucional sí funcionan; cabe destacar que, entre las acciones premiadas en 2019 en Cannes, estaba la iniciativa “The Tampon Book” impulsada para lograr una reducción de los impuestos a los productos de higiene femenina y que ha trascendido a las esferas políticas alemanas.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}hotwire campañas pr festival cannes.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.