En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Wallapop se alía con las influencers de la moda para acabar con el ‘fast fashion’

Wallapop reunió en el Museo del Traje de Madrid a figuras clave del sector moda como la diseñadora María Escoté, para debatir sobre el futuro de la industria en el coloquio “Moda y Sostenibilidad”, presentado por la periodista Raquel Sánchez Silva, y que puso sobre la mesa la necesidad de pararse a reflexionar sobre la forma de consumir moda en la sociedad del “fast fashion”.

La jornada daba comienzo con la proyección del trabajo audiovisual de la acción “wallapopxMaríaEscoté”, la primera colección hecha a partir de prendas de segunda mano que se pudo ver sobre la pasarela en la pasada edición de MBFW. El proyecto visibiliza la importancia de impulsar el cambio en la manera de consumir y contó con la colaboración de la diseñadora María Escoté, presente en el coloquio.

En palabras de la diseñadora catalana: “Este año decidí que solo iba a hacer proyectos que me llenasen y me apeteciesen. Lo necesitaba para reconectar con mi profesión y volver a amarla. Cuando me llamó wallapop, decidimos que íbamos a hacer un ejercicio de creatividad y transformación absoluto. Ellos me dieron la clave de una nueva forma de trabajar: “reciclaje”. Es justo lo que necesitaba, es de los trabajos más bonitos que he hecho en mi carrera”.

“Actualmente hay una tendencia hacia un consumo más responsable, consciente y sostenible. Lo exige toda la sociedad y también las nuevas generaciones, no hay más que ver el fenómeno Greta Thunberg. Esta revolución es algo que forma parte del ADN de wallapop. En lo que respecta al consumo de moda, queremos redefinir el concepto de la palabra estrenar: que no signifique ponerte algo que no ha sido utilizado antes, si no ponerte algo por primera vez” comentaba Edurne de Oteiza, directora de operaciones y marketing de wallapop.{wbamp-show start}

walla pop.jpg{wbamp-show end}

En el coloquio también participaron Lydia García (directora de la colección López-Trabado), Maite de la Iglesia (bloguera e influencer de moda), Brenda Chávez (periodista y experta en consumo sostenible) y Juan Gutiérrez, responsable indumentaria s. XX Museo del Traje, quienes arrojaron diversas reflexiones sobre el valor de la moda de segunda mano:

“El placer de la búsqueda hasta llegar a la pieza que estás buscando es más grande que la prenda en sí. Cuando conoces la historia de la prenda, estás reviviendo eso” comentaba Lydia García En opinión de Brenda Chávez “la prenda más sostenible es la que ya existe, lo que viene a decir que tenemos que darle tantos usos como sea posible”.

“Wallapop ha conseguido darle valor a la segunda mano, permitiendo comprar una prenda de valor que tal vez no te podías comprar nueva” comentó Edurne de Oteiza. “Creo que hay un cambio de paradigma pero este no solo debe de ser colectivo si no también individual. Tenemos que pensar cómo podemos hacer para que todo lo que tenemos en el armario lo usemos y, si no lo hacemos, tenemos que darle una segunda vida. Al final se trata de vivir con menos, pero vivir mejor”.

El coloquio finalizó con un mensaje claro a los asistentes en boca de la diseñadora: “Compra una prenda en wallapop, personalízala y conviértela en varios looks distintos. Cualquier persona en su casa puede transformar una prenda y darle dos o tres vidas diferentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.