En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marcial Corrales (Ideal Media): “Antes de planear un viaje buscamos inspiración en las redes sociales”

Marcial Corrales, CEO de Ideal Media

Hoy nos acercamos hasta la céntrica Gran Vía de Madrid para hablar con Marcial Corrales, CEO de Ideal Media. La agencia está especializada en turismo, siendo la más grande del sector a nivel nacional. Se consideran a sí mismos una “plataforma de comunicación” ya que gozan de un servicio 360 real, incluyendo todas las necesidades que el cliente puede precisar desde la comunicación hasta la producción, pasando por la publicidad y el marketing.

Tras 15 años de imparable crecimiento, Ideal Media vuelve a sorprendernos de cara a 2018 con su último proyecto “Viaja antes de Viajar” el cual es ya una realidad que está revolucionando el sector turístico a nivel nacional e internacional.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, Marcial nos cuenta con entusiasmo sus planes para el nuevo año. Hablamos de comunicación, de avances tecnológicos y de viajes.

“El sector del turismo sigue siendo bastante tradicional pero a veces te sorprende que hay agencias muy adelantadas en cuanto a tecnología. Ahora estamos en esa línea de las dos etapas, viviendo un cambio generacional. Las grandes agencias se han dado cuenta que la tecnología aplicada a los viajes no es el futuro sino el presente” nos afirma Marcial respecto a los cambios en el sector turístico de los últimos años.
Respecto a la comunicación turística, Marcial apunta la notable evolución de los medios: “Antes se enviaba una nota de prensa, ahora lanzamos video comunicados. Además, ya no se trata de tener solamente una web – hoy en día todos tenemos una – sino tenerla en una diversa variedad de soportes, poder hacer compras desde el móvil y mandar información inmediata con cualquier dispositivo. Toda la forma de comunicar ha cambiado, prueba de ello es que antes de planear un viaje buscamos inspiración en las redes sociales.”

Tienen un programa de radio – Paralelo 20 -, publicaciones mensuales en papel y en digital – El Economista – , un site dedicado a sus clientes… y para ir más allá se acaban de embarcar en un nuevo proyecto que aúna la realidad virtual y las agencias de viajes, siendo pioneros en hermanar estos dos conceptos para que la forma de viajar se reinvente. ‘Viaja antes de viajar’ ofrece al cliente una forma de ver su destino de viaje a través de unas gafas de realidad virtual 360° y en 3D, provocando un antes y un después en las agencias y en los consumidores. Con ello han creado la ‘Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual‘ para dar difusión y expandir este nuevo concepto de elegir los viajes.

En Ideal Media tenemos un mix entre agentes de viajes y periodistas y eso es lo que nos da el valor añadido para mover el sector turístico” subraya Marcial con una sonrisa en los labios.

En definitiva un 2018 cargado de ilusión, de innovación, de tecnología y de viajes de la mano de Ideal Media.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.