En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Xavier Cima (Kreab): “La reputación es uno de los hándicaps que tenemos que cuidar”

Esta semana hemos podido conversar con uno de los últimos fichajes de la consultora Kreab. Se trata de Xavier Cima, que se incorporó al equipo como Digital Policy Director a finales de 2018 y nos ha podido detallar cómo es el ambiente en la consultora, a qué retos se enfrentan actualmente las empresas a nivel reputacional o qué papel desempeña su firma en la labor de los asuntos públicos.

De cara al futuro, en su nueva empresa, Cima destaca que Kreab está “en un proceso muy expansivo, de gran crecimiento y esto va a suponer que vamos a poder liderar el mercado en los próximos años”, al tiempo que pone en valor el equipo humano con el que se ha encontrado: “de gente muy joven, con muchas ganas de trabajar, muy capacitada, con muy buena formación y acompañada por unos seniors con un bagaje profesional muy bueno”.

Uno de los grandes retos para las empresas en el año que comienza será aprender a gestionar correctamente las crisis de imagen y mantener la reputación, todo ello encaminado a fortalecer su confianza entre el usuario. Cima considera fundamental tener en cuenta que “hemos cambiado los modelos de negocio y muchas veces las transacciones se generan sin que las personas se vean”, lo que hace “muy importante trabajar la reputación para generar confianza. Generar entornos de confianza nos va a permitir llegar mucho mejor a nuestros clientes”.

Sobre cómo ayuda Kreab a las empresas a fomentar esta confianza, destaca que “lo que hacemos es trabajar el mensaje que tiene que dar nuestro cliente, cómo se adapta mejor a cada receptor. Estamos trabajando mucho cómo lo modulamos según a quien vaya dirigido”.

El formato de empresa 360º

En el ámbito reputacional, pone de manifiesto la importancia de la comunicación al tiempo que destaca que ésta es únicamente un cimiento más sobre el que se debe construir la experiencia del usuario: “Las empresas tienen que ser cada vez más en formato 360º. No hay un departamento en concreto que se pueda posicionar por encima de los otros porque todos son importantes. Es tan importante tener una buena experiencia de usuario, como un buen producto, como una buena comercialización, como un excelente departamento de comunicación. Pero no tiene sentido hacer todo lo demás si luego no sabemos contarlo, igual que no tiene sentido contar lo bien que lo hacemos cuando todo el mundo sabe que no se está haciendo bien”.

xavier cima kreab amp.jpg

La importancia de los Asuntos Públicos

En un entorno en constante cambio a causa de la revolución tecnológica que vivimos, Cima considera clave el papel que puede desempeñar una firma como Kreab entre compañías y legisladores. Así, si bien destaca que la “administración siempre está preparada para regular”, afirma que “tenemos que ser capaces de darles toda la información necesitan para que esa regulación sea buena. Tenemos que ser capaces de transmitirles cuál es realmente el beneficio en cuanto a interés general que puede generar la nueva regulación”.

En este sentido, pone sobre la mesa el papel de su empresa como parte activa en los conflictos: “Kreab sabe qué agentes tienen que sentarse, relacionarse entre ellos o dialogar y, además, ser capaces de encontrar ese orden del día sobre el que dialogar”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.