En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Kreab participa en el VII Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España

La Fundación Chile España y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) han celebrado en Madrid el VII Foro de Transparencia y Buen Gobierno, una iniciativa en la que ha participado activamente la firma Kreab.

El evento ha girado en torno a la gobernanza y la sociedad colaborativa, un binomio necesario para regenerar las instituciones y los asuntos públicos, y ha sido inaugurado por el Presidente de la CNMC, José María Marín Quemada. Junto al dirigente también han estado presentes el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz; el presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo; y el Embajador de Chile en España, Jorge Tagle.

Lobbies y libre competencia

El director de Digital Policy de la consultora, Xavier Cima, ha participado en la jornada y ha reseñado que entiende la función del lobista desde el sentido pedagógico, esto es, informando y guiando a las administraciones en los nuevos modelos de negocio.

Así, ha destacado cómo se está trabajando desde la Fundación Cotec para la Innovación en los llamados “entornos Sandbox” en los que se establecen marcos legislativos de prueba en los que usuarios, empresas y administración puede simular modelos con escenarios regulatorios para establecer el más efectivo para todas las partes.

Además de Cima, en estas mesas de debate también han estado presentes, entre otros: Pedro Fernández (director de Public Affairs y Comunicación de British American Tobacco España), Carlos Balmisa (Director de Control Interno de la CNMC) o Isaac Martín (Chief Cities & Communities Officer de Cabify).

kreab foro chile españa amp.jpg

Gobierno abierto y sociedad civil

El segundo debate versó sobre gobierno abierto y sociedad civil, y planteó el papel de la transparencia, los datos abiertos y la participación ciudadana, que se han convertido en piezas fundamentales dela sociedad actual y han permitido empoderar al ciudadano.

Para Andres Shoai, Socio y Director de Asuntos Públicos de Kreab, “la crisis de confianza y legitimidad es transversal, no solo es de gobiernos o empresas”. El ciudadano se siente a años luz de donde está el poder y este camino debe recorrerse con comunicación, educación y empoderamiento. Las empresas son tremendamente pragmáticas y deben sentir de cerca que los gobiernos abiertos les ayudan a mejorar su competitividad, pero la clave para el largo plazo tiene que ver con principios más profundos y de valores de compañía.

Shoai participó junto a Sergio Jiménez Meroño, consultor experto en transformación digital de las administraciones públicas, y Victoria Anderica, directora del Proyecto de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.