En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

LeanFactor señala la objetividad como el valor diferencial que aportan las agencias de comunicación

La agencia internacional de estrategia digital y comunicación LeanFactor apoya su proyecto en una red de profesionales especializados, en la que el director de cada país es dueño de su propio negocio, lo que “aporta gran flexibilidad y agilidad en los servicios, además de un gran conocimiento y especialización en diversas disciplinas debido a su propio carácter multidisciplinar”.

La consultora nació con “el objetivo de dar respuesta a los modelos rígidos tradicionales con una propuesta innovadora y transversal” y considera que el principal valor diferencial que aportan las agencias de comunicación a las empresas es la posibilidad de tener “una visión más objetiva de la situación, alejada de los sesgos que pueda tener, lo que ayuda enormemente a la hora de diseñar una estrategia”.

Además, otro de los grandes aportes sería el “talento” debido a que un “departamento de comunicación cuenta con unos recursos humanos limitados. Las agencias refuerzan eso con talento propio al servicio de los objetivos de la organización”.

La firma es comandada por su Managing Director, Yashim Zavaleta, y relata que “una de las grandes ventajas de contar con una agencia de comunicación es que multiplicas el alcance en las campañas de relaciones públicas. Por cuestiones puramente logísticas, los departamentos de comunicación a veces no tienen la estructura necesaria para llegar a todos los sitios que necesitan”.

En el caso de LeanFactor, destaca la ayuda que puede ofrecer a las empresas en “servicios de consultoría estratégica, los cuales pueden materializarse en diversas disciplinas, según las necesidades de cada marca y/o ‘momentum’ de la industria. Desde marketing digital y social media; hasta campañas de pago, branding o diseño; pasando por relaciones con medios (PR), generación de contenidos o incluso generación de leads. LeanFactor, además, simplifica todo el proceso a través de servicios transversales, lo que repercute de forma positiva en las marcas, reduciendo sus costes y maximizando el ROI”.

Desde la consultora relatan que sus clientes requieren principalmente “efectividad y ROI, poder medirlo todo, en todos los canales y en todo momento. Campañas integrales que aporten valor al negocio y a la marca, pero que también generen ventas”. Además, exigen optimizar los recursos al máximo y en LeanFactor consideran que “la comunicación por silos ya no es eficiente, ni operativa, y las marcas lo saben, por eso cada vez más demandan estrategias transversales, cuyas actividades de comunicación aporten valor en cada uno de los diferentes canales: RRPP, Social Media, Campañas de pago, etc.”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.