En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los ingresos de Llorente & Cuenca crecen un 7,6%

Equipo de Llorente & Cuenca en Madrid

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha cerrado 2017 con unos ingresos por honorarios globales de 36,3 millones de euros, un 7,6% más que el ejercicio anterior.

Con oficinas propias en 9 países de América Latina, además de Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington (EE. UU.), las operaciones de LLORENTE & CUENCA en esta región aportan actualmente el 61% de los ingresos de la compañía. En 2017, el continente latinoamericano ha aumentado su volumen de negocio en aproximadamente un 7%, mientras que las oficinas de España y Portugal (Barcelona, Lisboa y Madrid), lo hicieron en un 8%. Asimismo, la compañía, que cuenta con más de 500 profesionales, se ha marcado como objetivo duplicar el negocio en los próximos cinco años.

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA “2017 ha sido un buen año para la compañía en el que nuestro crecimiento se ha mantenido a un ritmo sostenido, algo que esperamos seguir manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años. Seguimos comprometidos con ser clientecéntricos. Queremos que los clientes sean un factor decisivo en nuestro negocio, y por ello todas nuestras decisiones se orientan hacia ellos. Por otra parte, en 2017 hemos alcanzado acuerdos de afiliación que nos han permitido ofrecer nuestros servicios en Uruguay y Bolivia, lo que ha fortalecido una vez más, nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.

Nuevas alianzas en América

Con el foco puesto en el crecimiento de sus clientes, en 2017 LLORENTE & CUENCA ha reforzado su red de afiliadas en Cono Sur con la incorporación de QUATROMANOS, empresa de comunicación corporativa líder en Uruguay, y Rodríguez & Baudoin, consultoría de comunicación y asuntos públicos número uno en Bolivia con una trayectoria de más de quince años.
En 20 años, LLORENTE & CUENCA ha consolidado la mayor red de oficinas del sector en América Latina. En la actualidad, las operaciones de los mercados latinoamericanos aportan el 61% de la facturación global.

Apuesta por el talento

La apuesta por el talento se mantiene como uno de los pilares destacados de la compañía, con el objetivo de identificar, incorporar y formar a los mejores profesionales del sector. La plantilla de LLORENTE & CUENCA ha seguido creciendo hasta llegar a los más de 500 profesionales que componen la Firma al cierre del ejercicio de 2017.

La apuesta por el talento de la firma se hace también palpable en la promoción interna de sus equipos. Promover el desarrollo profesional de los que forman LLORENTE & CUENCA hace que sea una compañía más fuerte, convencida y experimentada para responder a los retos de sus clientes con la mayor calidad. En 2017, se ha promocionado al 20% de la plantilla de profesionales. De las 100 promociones que se han producido en la compañía, en 2017, 67 han correspondido a mujeres y 33 a hombres.

A principios de 2018, se anunció la incorporación de dos nuevos Socios, Iván Pino, director senior del Área Digital, y Tiago Vidal, director general de LLORENTE & CUENCA en Portugal. Con estos dos nombramientos, la Firma sitúa en 20 el número de socios, de los cuales 9 tienen su presencia profesional en Latinoamérica y USA y 11 operan en Europa.

2017 ha sido un año clave para el afianzamiento de la Firma en Brasil, con el fichaje de Cleber Martins como Director General, la promoción de Juan Carlos Gozzer a Director Regional de Innovación, y la incorporación de Carlos Fernández como Director Financiero para Cono Sur. A finales de año, la estructura directiva se reforzó aún más, con la incorporación de Andrea Lie Iwamizu, como Directora Sénior responsable de las áreas Comunicación Corporativa y Crisis, y Fernando García, como Director Sénior de Consumer Engagement Todos ellos están basados en São Paulo y ayudarán desde sus especialidades a ofrecer un servicio más competitivo a nuestros clientes en Región Andina y Cono Sur.

Resultados en forma de premios

La confianza de los clientes ha sido reconocida por el sector de la comunicación en forma de premios, en concreto 2017 ha alcanzado un nuevo récord, con un total de 82. Los equipos que trabajan en las operaciones de LLORENTE & CUENCA en todo el mundo, han recibido reconocimiento internacional al trabajo realizado para clientes como Campofrío, Avon, Fundación Avon, Fundación Cisneros, Starbucks, Sacyr, Telefónica, Sanitas, Scania, Backus-SABMiller, Siva, Gonvarri y Aliseda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.