En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El exministro de economía Román Escolano ficha por LLORENTE & CUENCA

La firma LLORENTE & CUENCA ha incorporado a su equipo al exministro de economía Román Escolano como nuevo Senior Advisor del Área Contexto Económico. Con más de 20 años de trayectoria profesional, desarrollará y coordinará el área de especialidad tomando el relevo a Jordi Sevilla, quien también fuera ministro de Administraciones Públicas.

Escolano es Economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración. Fue director del Departamento de Economía del gabinete del Presidente del Gobierno en el periodo de José María Aznar, de 2000 a 2004. Con posterioridad, fue director de Relaciones Institucionales en el BBVA (2005-2011), presidente del Instituto de Crédito Oficial (2012-2014) y vicepresidente en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) (2014-2018). Su último cargo fue como ministro de Economía, Industria y Competitividad para el gobierno de Mariano Rajoy, entre marzo y junio de 2018 tras sustituir a Luis de Guindos.

El Socio y vicepresidente del área Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA, Joan Navarro, ha indicado que “Román aporta a la Firma una sólida trayectoria en el terreno económico nacional e internacional, y un profundo conocimiento del funcionamiento de las administraciones y de los órganos de decisión internacionales, lo que, sin duda, redundará en el beneficio del análisis de contexto para la toma de decisiones que ofrecemos a nuestros clientes”. LLORENTE & CUENCA impulsó en 2016 una nueva área de especialidad, orientada al análisis de contexto económico, con el objetivo de comprender, anticipar y saber reaccionar ante un entorno en constante cambio.

{wbamp-show start}roman escolano amp.jpg{wbamp-show end}

Actualmente, Román Escolano es también miembro del nuevo Consejo Asesor de EY, cargo que compaginará con su labor como Senior Advisor del Área Contexto Económico en LLORENTE & CUENCA. Además, es profesor colaborador del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) desde septiembre de 2018.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.