En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Quién ha ideado el rebranding de LLYC?

Hace unos días, la firma LLORENTE & CUENCA se transformaba en LLYC y daba a conocer su nueva propuesta de valor, concebida para anticiparse a los desafíos del actual contexto disruptivo e incierto en el que vivimos. Para el desarrollo e implementación de la misma, José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente, ha decidido apostar desde el principio por el talento interno. Para ello, supervisó personalmente el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por el área de Branding, el área de Estudio Creativo, el equipo IT y la Dirección Corporativa de la consultoría global de comunicación y asuntos públicos.

Se trata de un proyecto que refleja a la perfección la trayectoria de la compañía, tras la incorporación en 2015 de Impossible Tellers a LLYC, y que ahora se ha integrado en la Firma a través de una nueva área de especialidad, Estudio Creativo. Esta nueva área garantiza al cliente un servicio end to end, desde la definición de su estrategia de comunicación, a la producción del último de los entregables necesarios para su implementación.

Tras todo el proceso de conceptualización, planificación y diagnóstico del equipo de Rebranding liderado por Carlos Magro, Estudio Creativo ha sido el responsable de todo el proceso de ejecución. Desde el diseño de los materiales publicitarios, los materiales corporativos y todos los materiales de comunicación audiovisual y de redes.

Con un equipo de cerca de veinte profesionales expertos en Visual Experience, Estudio Creativo ha realizado todo el trabajo de diseño gráfico, producción y consultoría audiovisual de la Firma. Que el equipo trabajase en la implementación de los materiales de diseño y los vídeos desde el principio ha dotado al rebranding de una enorme consistencia y coherencia que se refleja en el resultado final.

La Directora Ejecutiva de Estudio Creativo y fundadora de Impossible Tellers, Ana Folgueira, ha enfatizado que “hoy, la comunicación es visual o no es, por eso, nuestra función es aportar soluciones creativas y audiovisuales a los clientes de LLYC. Hace años que la Firma ya viene apostando por el Estudio y muestra de ello es el éxito de proyectos como “La máquina del Tiempo” junto a la oficina de Barcelona o el recién estrenado “El sentido del Cacao” junto a Consumer Engagement”.

En palabras de Carlos Magro, Director del área de Branding de LLYC, “el gran reto ha sido el tiempo, ya que hemos trabajado a contrarreloj. La clave ha sido el trabajo en equipo. La comunicación fluida y la colaboración entre todos los departamentos ha sido fundamental”.  El proceso ha incluido una serie de consultas internas en las que se ha pedido la opinión de los casi 600 profesionales de LLYC sobre algunas decisiones de la nueva identidad. Por ello, una vez lanzada, es trabajo de todos ellos consolidar la nueva imagen y hacerla suya, siendo los  embajadores de la marca que ellos mismos han creado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.