En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Arturo Pinedo (LLYC): “El crecimiento del 12,4% consolida a LLYC como la mejor consultora de comunicación y asuntos públicos de España”

LLYC, cerró el ejercicio del año 2019 con unos ingresos por honorarios globales de 43,1 millones de euros, cifra que supone un 12,4% de crecimiento neto respecto al ejercicio anterior. El crecimiento orgánico fue de un 12,1% a tipos de cambio constantes. Arturo Pinedo, Socio y Director Regional en LLYC, hace balance de los resultados de LLYC de 2019 en Prnoticias.

“El balance que hacemos del año 2019 es muy positivo. Hemos cerrado el año con unos resultados récord, tanto a nivel global como en la región Europa (España y Portugal). El crecimiento del grupo ha sido de un 12,4% hasta superar los 43 millones de euros, lo que nos consolida como la primera consultoría de comunicación y asuntos públicos española en los rankings internacionales. En cuanto a España, hemos alcanzado un crecimiento del 21%” revela Arturo Pinedo.

Durante el año 2019 la consultora LLYC ha desarrollado nuevas áreas de negocio, especialmente en el ámbito digital, Pinedo destaca que: “hemos avanzado de forma notable en el impulso de la creatividad y de innovación tecnológica, lo que ha sido reconocido por 71 premios nacionales e internacionales y por supuesto, en el crecimiento del talento”.

El resultado de este año, supone el mejor de la historia de la consultora. Además del trabajo del equipo de LLYC, Pinedo apunta varias razones de este crecimiento: en primer lugar, una apuesta continuada por la incorporación de nuevo talento capaz de aportar nuevos enfoques y soluciones para el desarrollo de nuestra actividad; en segundo término, la inversión en tecnología, tanto para la mejora de la gestión interna como del servicio al cliente; y tercero, una pensada estrategia de adquisiciones que nos está permitiendo abrir nuevas oportunidades en los mercados.

Para los próximos ejercicios, LLYC tiene entre sus objetivos estratégicos acelerar el crecimiento vía M&A. “Para ello, debemos concentrar nuestras inversiones en la transformación digital del negocio para situarnos a la vanguardia de las soluciones más modernas y eficientes. Creemos que es importante apostar por startups y empresas tecnológicas dentro de nuestra estrategia de innovación” añade Arturo Pinedo.

Arturo_Pinedo (2).jpg

LLYC consolida su crecimiento internacional

El mayor crecimiento internacional lo ha tenido Brasil, que se está consolidando como la mayor operación de LLYC fuera de España, Pinedo afirma que: “es un hecho que esperábamos que sucediera cuando iniciamos allí nuestra andadura. Hoy contamos en ese país con oficinas de Sao Paulo y Río de Janeiro y con un equipo de casi cien profesionales. Otros mercados que han tenido un comportamiento especialmente positivo han sido México, que creció un 20%; Portugal que lo hizo un 19% y Colombia con un 18%”.

La prioridad de LLYC para España estará centrada en consolidar el crecimiento sostenido de la operación, siguiendo el plan estratégico establecido. Para ello, Arturo pinedo revela que: “la estrategia profundizará en los servicios de consultoría global, la transformación digital, el desarrollo de alianzas con ecosistemas de innovación y la apuesta por una oferta de soluciones que den respuesta a los desafíos de sostenibilidad, transparencia y confianza con sus stakeholders de las organizaciones. Con este propósito, seguiremos explorando oportunidades de crecimiento inorgánico mediante operaciones de adquisición de negocios que sumen valor a nuestra oferta desde el minuto uno”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.