En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La pasarela de la Moda de Castilla y León celebra su 20 aniversario con Ribera del Duero

El Fórum Evolución de Burgos abrirá sus puertas a la moda con la 20 edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre. El emblemático auditorio de la ciudad castellano-leonesa albergará una edición muy especial del certamen, en la que se homenajeará al diseñador Hannibal Laguna por sus 30 años dedicados al mundo de la moda.

Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero estará muy presente en uno de los principales escaparates de la moda en España apoyando la creatividad de los jóvenes españoles. 11 emergentes diseñadores desfilarán el 9 de noviembre a las 18.45 horas la colección “Ribera del Duero”, unas sorprendentes creaciones inspiradas en los vinos de la Denominación de Origen que serán valoradas a las 19.15 horas en el concurso Premios Ribera del Duero. Cada uno de estos vestidos y complementos estarán expuestos para el público del 7 al 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos.

Catas sensoriales de Ribera del Duero

Del mismo modo, el 7, 8 y 9 de noviembre a las 13.00 horas se celebrarán las catas sensoriales Ribera del Duero. Unas creativas, didácticas y sencillas degustaciones de los mejores vinos de la Denominación de Origen en las que los asistentes podrán vivir la experiencia del mundo vinícola por medio de un paseo por todos sus sentidos.

Durante cada una de las tres sesiones el público podrá conocer los jóvenes, crianzas, rosados y reservas más destacados de la Denominación de Origen, mediante una metodología única para acercarse al mundo del vino a través de la pintura, los perfumes y la degustación.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “estamos muy contentos de participar por tercera vez consecutiva en la Pasarela de la Moda de Castilla y León, un certamen que comparte un gran número de valores del #EspírituRibera: esfuerzo, pasión, calidad y creatividad. Nuestra historia está ligada a la personalidad de los vinos de la DO, que reflejan el espíritu innovador y creativo de sus gentes y es una fuente de inspiración en nuestros días”.

Un jurado de excepción, compuestos por personalidades como los diseñadores Hannibal Laguna,  Esther Noriega o Feli Campo, deliberará sobre una edición que se convertirá, un año más, en el punto de referencia de la moda nacional con un ambiente de creatividad, moda y vino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.