En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Marco de Comunicación finalista con tres campañas en la 1ª edición de los Premios Dircom Ramón del Corral

Las acciones desarrolladas para el Consejo Mundial del Agua, Conforama y Spaces han resultado nominadas en sus respectivas categorías en estos nuevos galardones

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha resultado finalista en tres categorías de los Premios Dircom Ramón del Corral gracias a las campañas realizadas para las cuentas de Consejo Mundial del Agua, Conforama y Spaces. Esta es la primera edición de estos premios, nombrados en honor al desaparecido Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, buscando premiar los 23 mejores proyectos de comunicación corporativa en España. Los galardones se presentan como la fase nacional de los Premios Fundacom, y su resolución tendrá lugar en la gala que se celebrará el próximo lunes 9 de abril en el Auditorio del Palacio Duque de Pastrana.

Para el Consejo Mundial del Agua (WWC), ha resultado finalista en la categoría de “Mejor Campaña Externa para entidades gubernamentales, asociaciones y ONG“, por la gestión de las relaciones con medios a nivel internacional con motivo del Día Mundial del Agua. MdC realizó una llamada a la acción bajo el lema “Sin agua no hay vida”, para que los gobiernos destinen parte de sus presupuestos a aumentar la seguridad hídrica. El plan de comunicación, incluyó comunicados de prensa, infografías y video, respaldados por entrevistas, testimonios y una intensa labor de análisis de datos. MdC generó 1.500 noticias en todo el mundo, llegando a una audiencia total de más de mil millones, posicionando al WWC como principal voz en temas relacionados con los problemas del agua.

Los eventos de inauguración de los espacios de coworking para Spaces en Madrid y Barcelona, han sido nominados dentro de la categoría, reconociendo las acciones por enmarcadas en sus Open Days de sus dos primeras sedes en España. Tanto en Madrid, como en Barcelona, MdC llevó a cabo dos eventos creativos congregando a representantes de la administración pública, del tejido empresarial y emprendedor, así como a prensa. Como resultado entre ambas aperturas se congregaron más de 600 personas, entre ellas medios e influencers que reportaron más de 70 artículos en medios, y gran un alcance en redes sociales.

En el caso de Conforama, Marco de Comunicación ha sido nominada como Mejor Campaña Externa Sector Servicios, gracias a su campaña para toda la Península Ibérica con el concepto #Camitis. Mediante dos acciones en Madrid y Lisboa y un estudio mediático previo sobre la importancia del descanso, la acción 360 contó con el apoyo de reputadas asociaciones del sueño, expertos y somnólogos españoles y portugueses, y reunió a más de 200 personas, logrando 150 apariciones en medios bajo el título “la cama más grande de España y Portugal”.

“Nos complace formar parte de esta 1ª edición de los Premios Ramón del Corral, una magnífica iniciativa de Dircom para reconocer las mejores campañas nacionales. Desde Marco de Comunicación, ésta es una gran respuesta tanto a la creatividad y esfuerzo de nuestros equipos, así como a la confianza y apuesta de nuestros clientes por nuestra capacidad para desarrollar campañas cada vez más innovadoras y eficaces”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.