En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Marco de Comunicación, ganadora en los Premios Dircom Ramón del Corral con su campaña para el Consejo Mundial del Agua

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha resultado ganadora en la categoría de “Mejor Campaña Externa para entidades gubernamentales, asociaciones y ONG“ gracias a las acciones comunicativas realizadas para el Consejo Mundial del Agua durante el Día Mundial del Agua 2017. Ésta ha sido la primera edición de estos premios, nombrados en honor al desaparecido Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, y han premiado los 23 mejores proyectos de comunicación corporativa en España, habiendo participado 68 empresas con 134 proyectos. El galardón, que clasifica a la campaña automáticamente para los internacionales Premios Fundacom, fue entregado durante la gala que se celebró ayer, lunes 9 de abril, en el Auditorio del Palacio Duque de Pastrana.

La campaña realizada para el Consejo Mundial del Agua (WWC), ha obtenido el primer premio como “Mejor Campaña Externa para entidades gubernamentales, asociaciones y ONG“, por la gestión de las relaciones con medios a nivel internacional con motivo del Día Mundial del Agua. MdC realizó una llamada a la acción bajo el lema “Sin agua no hay vida”, para que los gobiernos destinen parte de sus presupuestos a aumentar la seguridad hídrica. El plan de comunicación, incluyó comunicados de prensa, infografías y video, respaldados por entrevistas, testimonios y una intensa labor de análisis de datos. MdC generó 1.500 noticias en todo el mundo, llegando a una audiencia total de más de mil millones, posicionando al WWC como principal voz en temas relacionados con los problemas del agua.

Además del reconocimiento por su labor con el Consejo Mundial del Agua, Marco de Comunicación ha resultado finalista por su campaña durante la inauguración de espacios de coworking de Spaces, como Mejor Evento Externo de Hasta 1000 personas, y la campaña #Camitis de Conforama como Mejor Campaña Externa Sector Servicios. En el caso de Spaces, se han reconocido las acciones enmarcadas en los Open Days de sus dos primeras sedes en España, que congregaron más de 600 personas, especialmente influencers, que reportaron más de 70 artículos en medios, y un gran alcance en redes sociales.

En el caso de Conforama, su campaña ibérica #Camitis, mediante dos acciones 360 en Madrid y Lisboa que contaron con el apoyo de reputadas asociaciones del sueño, expertos y somnólogos españoles y portugueses, consiguió a más de 200 personas, logrando 150 apariciones en medios bajo el título “la cama más grande de España y Portugal”.

“Es un orgullo recibir este premio dentro de la 1ª edición de los Premios Ramón del Corral, una estimable iniciativa de Dircom, que supone además una recompensa a la apuesta de nuestros clientes por nuestra capacidad para desarrollar campañas 360 a nivel mundial gracias a nuestra creciente división de internacional”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.