En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

María Victoria de Rojas, galardonada por la Fundación El Mundo del Superdotado

María Victoria de Rojas ha sido la ganadora del prestigioso galardón que la Fundación El Mundo del Superdotado otorga a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades en la categoría de Medios de Comunicación, en el apartado Prensa Escrita. Los premios reconocen tanto la excelencia de los medios de comunicación e instituciones, como proyectos de centros escolares españoles realizados con alumnos superdotados. Los galardones fueron entregados en una ceremonia en el transcurso del VI Congreso de Superdotación y Altas Capacidades, que ha tenido lugar los pasados días 19 y 20 de octubre en CaixaForum, Madrid.

María Victoria de Rojas es editora del Grupo ejecutivos y alta directiva del Grupo MARCO, y ha sido galardonada por su labor en defensa de las necesidades de este colectivo tanto personalmente como al frente de la publicación. Agradeció el premio y manifestó que “nunca hubiera sido posible sin el apoyo constante de mi equipo, tanto el que me ha acompañado a lo largo de los años como el que se acaba de incorporar para desarrollar el nuevo proyecto digital. Seguiremos apostando por las altas capacidades porque ellos representan el talento que tanto necesita nuestro país y merecen toda nuestra atención”.

Los premios cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, la Comunidad de Madrid y la Obra Social la Caixa. En esta edición, han resultado ganadores:

Proyectos educativos:

  • Primer Premio para el Proyecto “GUENETIKOS 3.0” presentado por Carolina Álvarez Pumares del Colegio Valle del Miro en Valdemoro (Madrid)
  • Segundo Premio para el Proyecto “Atención Alumnado AACC” presentado por Cristina Vicente Domínguez-Palacios y Santiago Álvarez García del Instituto de Enseñanza Secundaria Llanes de Sevilla.
  • Tercer Premio para el Proyecto “Pequeños Tecnocorazones” presentado por Juan Suardíaz Muro y realizado entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro en Murcia.

Organizaciones:

  • Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales – CONFINES

Medios de Comunicación: 

  • Prensa Escrita: María Victoria Rojas, Editora del Grupo ejecutivos
  • Radio: Javier García Mateo, Director del Programa Última Hora en Gestiona Radio
  • Televisión: Rafael Núñez Huesca y Adrián Arsuaga Laborde por el Programa La Redacción Abierta de Intereconomía TV en su sección Noticias Positivas
  • Impacto Social: Javier Cárdenas por el programa de Hora Punta TVE Superdotados y Altas Capacidades

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.