En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La agencia MARCO creció más de un 20% en 2018

La agencia MARCO ha sido destacada en el ranking de las 250 agencias de relaciones públicas más importantes elaborado por The Holmes Report, habiendo alcanzado un crecimiento récord en 2018 de más del 20% y obteniendo unos ingresos de casi 9 millones de euros. Esto se debe a la trayectoria de años consecutivos de crecimiento de dos dígitos, así como a ocho años siendo reconocida como la más premiada y mejor valorada, significando el mayor crecimiento de MARCO entre todas las agencias de relaciones públicas españolas en el ranking de Holmes. El excelente desempeño durante el año pasado ha impulsado el rebranding de la agencia, ahora denominada simplemente MARCO, y ha ayudado a establecerla como experta en Marca País y líder en la lucha contra el cambio climático.

La capacidad de MARCO para promover un crecimiento constante se ha basado en su reputación, por octavo año consecutivo, como la agencia más premiada y mejor valorada. Sin embargo, al registrar el 20,8% en 2018, MARCO también es la agencia española de más rápido crecimiento que figura en la clasificación de The Holmes Report y equivale a unos ingresos de casi 9 millones de euros.

Este crecimiento también permitió la adquisición de la revista de negocios líder, Ejecutivos, resaltando el movimiento estratégico de la agencia para borrar la tradicional brecha entre los medios de comunicación y las agencias. Habiendo pasado por un cambio de imagen digital para convertirse en un medio global online de negocios en español, Ejecutivos ahora también le da a MARCO una línea directa a los cientos de millones de hispanohablantes en América Latina.

Asimismo, se han abierto nuevas oficinas en Ciudad de México, Bogotá y Lima en 2018 para respaldar esta expansión en LATAM y dar testimonio de la visión internacional de la agencia, ya que ahora cuenta con diez oficinas distribuidas en cuatro continentes. El momento de crecimiento de MARCO a nivel global también está respaldado por cifras concretas, ya que el 50% de sus ingresos ahora proviene de fuera de su mercado central en la península ibérica, y cuenta con más de 130 consultores en todo el mundo, de 18 nacionalidades diferentes.

A medida que aumenta la presencia de MARCO a nivel internacional, también lo hace su responsabilidad y su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Por lo tanto, la agencia ha consolidado su reputación como Líder Climática demostrado por su enfoque en colaborar con clientes de mentalidad sostenible como Share Now (Car2Go), la compañía de carsharing eléctrico, Kaiserwetter, el proveedor de servicios de gestión de activos en energías renovables o el Consejo Mundial del Agua para quienes MARCO diseñó y coordinó la galardonada campaña del Día Mundial del Agua el año pasado, cuyo objetivo fue posicionar la escasez de agua y su seguridad en la primer página de la agenda del cambio climático junto a las vidas de millones de personas que afecta a diario.

La Agencia Europea de Medio Ambiente, Bird, COP22, Interface y ANFEVI (Friends of Glass) completan esta creciente cartera, mientras que las credenciales de MARCO en la lucha contra el cambio climático se consolidaron con las recientes colaboraciones de la agencia con The Climate Reality Project, una iniciativa global creada por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y galardonado con el Premio Nobel de la Paz, a través de la cual Lagae obtuvo el estatus de Líder Climático.

MARCO está también a la vanguardia como experto global en Marca País. Esta experiencia ha sido subrayada por el reciente lanzamiento del libro Marca País, Un País como Marca, que llena un vacío en éste área y refuerza a MARCO como líder de opinión sobre el tema. La metodología del libro examina cómo una Marca País positiva puede fomentar el crecimiento al centrarse en lo que se denomina “hacer negocios“, que constituye tres ejes principales: vivir y trabajar, invertir y exportar. MARCO ya ha puesto en práctica esta teoría, trabajando con gobiernos tan diversos como México, Madeira y Marruecos, para desarrollar sus respectivas marca país, ayudando a consolidar sus posiciones como destinos turísticos de referencia.

La nueva identidad de la agencia como MARCO, conocida por su personalidad irreverente, cercana, flexible, creativa, alegre, innovadora y orientada a resultados, se complementa con una nueva web innovadora y nuevas oficinas 100% sostenibles para su sede en Madrid.

Un factor importante en los impresionantes resultados de MARCO ha sido el refuerzo de su división de EU Affairs, incorporando clientes clave, incluida la Dirección de Comunicación de la Unión Europea (DG COMM), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), ayudando a la agencia a romper la hegemonía en Bruselas de otras agencias de comunicación más típicamente orientadas a instituciones de la UE. Los equipos transversales de expertos de MARCO en video, diseño, creatividad y digital están dejando su sello único en campañas 360º en toda Europa.

En total, 2018 fue testimonio de la bienvenida a la agencia de más de 20 clientes nuevos, entre ellos Danone, Spotify Lidl, World Advocado Organization, BIRD, Beabloo, OpenTable, Uberall, JUUL, Mattel, Grundig, Ikea Centers, Mountpark, Rumbo.es y B The Travel Brand.

Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, ha hecho balance sobre los resultados de la compañía en 2018, comentando: “Este destacado año para MARCO con un crecimiento de más del 20% refleja la trayectoria de impresionante pero sostenible expansión, solo comparable con nuestra ambición de continuar en esta vía en 2019 y en el futuro. Este nivel de éxito, solo es posible gracias al enfoque orientado a los resultados y la creatividad de nuestros equipos, es la base perfecta para la nueva MARCO, recién presentado nuestro rebranding y nuestra especialización en Marca País y en sostenibilidad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.