En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MAS Consulting incorpora a José Antonio Pérez como Director de Desarrollo Corporativo y de Negocio

La firma MAS Consulting ha anunciado la incorporación de José Antonio Pérez como nuevo Director de Desarrollo Corporativo y de Negocio, procedente de la Agencia EFE. En ésta, Pérez ejerció las funciones de Jefe de Gabinete del Presidente y de Director de Ventas en España y América entre los años 2012 y 2018; en EFE fue responsable del lanzamiento de diferentes líneas de negocio a ambos lados del Atlántico y de la creación de fórmulas de gestión que ayudaron a la modernización y el crecimiento de la empresa informativa.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Pérez ha ocupado anteriormente otros cargos relevantes en los sectores privado y público. Inició su carrera en 1992 en el diario ‘ABC’, donde se especializó en periodismo de investigación y trabajó activamente en la publicación de informaciones sobre la financiación de los partidos políticos, los poderes autonómicos y la lucha antiterrorista. Posteriormente, formó parte del equipo fundacional del periódico ‘La Razón’, donde creó un equipo de investigación y llegó a desempeñar las funciones de Redactor Jefe de Política y Adjunto al Director; además, también se responsabilizó de la gestión comercial de importantes clientes del periódico. Antes de incorporarse a la agencia EFE, Pérez completó su experiencia con un periodo de tres años como Director General de ‘El Mundo-La Crónica de León’ y otra etapa como miembro del equipo de comunicación de María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Sobre cuál es el principal reto a día de hoy en la comunicación pública, Pérez hace alusión a una gestión responsable de las redes sociales y a la lucha contra las noticias falsas. En su opinión, “las fake news son el cáncer actual de la comunicación digital y, por lo tanto, de la comunicación corporativa, estratégica y política […]Las redes pueden ser un instrumento fabuloso en la comunicación corporativa y estratégica, pero, si no se sabe hacer un uso correcto, pueden convertirse en un vertedero virtual”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.