En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Sergio Roitberg (Newlink) presenta ‘Expuestos’: “El target ya no existe, ahora todos somos actores empoderados”

 El CEO y fundador de la consultora Newlink, Sergio Roitberg, ha presentado en Madrid su libro titulado ‘Expuestos. Las nuevas reglas del mundo transparente’, en el que ofrece una hoja de ruta para entender esta nueva forma de relacionarnos en un nuevo paradigma caracterizado por la actualización permanente.

La obra nos acerca a la realidad actual, donde la hiperconectividad ha cambiado radicalmente nuestro estilo de vida y la forma de relacionarnos con otros individuos, con nuestro entorno y especialmente con las marcas. En un espacio en el que el target ya no existe, ahora todos somos actores empoderados con acceso a la información y con capacidad para difundirla de manera inmediata y exponencial.

El ‘Pensamiento Orbital’

Un nuevo panorama que Sergio Roitberg organiza en torno a lo que denomina “Pensamiento Orbital”, un concepto propio que ayuda a comprender la realidad actual. Un mundo que, según Roitberg, está impactado por cuatro fuerzas: “Velocidad: los cambios y las cosas suceden a un ritmo vertiginoso, y la comunicación tiene mucho que ver con eso. Transparencia: estamos todos expuestos en un gran escaparate y en ropa interior. Colaboración: las redes sociales impulsan la colaboración en prácticamente todas las organizaciones y sociedades. Conciencia social: somos una sociedad a nivel mundial cada vez más consciente de nuestras responsabilidades para con los demás”.

En ‘Expuestos’, Roitberg propone una manera de entender el mundo actual de forma sencilla, con ejemplos de la vida cotidiana, casos prácticos e ilustrativos, que nos ayudan a comprender el significado de sus conceptos y visión de este nuevo mundo. Además, cuenta con la visión de personalidades locales como Natalia Basterrechea (Facebook), Eloi Planes (Fluidra), y el economista José Carlos Díez, entre otros.

Sergio Roitberg comenzó su vida profesional como periodista en Argentina y luego se trasladó a los Estados Unidos, donde tuvo una larga carrera en medios. Fue presentador de noticias, corresponsal y productor de canales internacionales de televisión. Además, fue galardonado con dos premios Emmy, para los que estuvo nominado cinco veces.

En 1998, fundó su empresa, Newlink, y en menos de 20 años, la ha convertido en una de las principales consultoras de comunicación de América Latina, con oficinas en la región, Estados Unidos y Europa. Durante las últimas dos décadas, ha ofrecido conferencias acerca de temas como la innovación en los negocios, la disrupción de la tecnología y las estrategias que las empresas pueden adoptar para adaptarse a los cambios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.