En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Auren tramita con éxito y en menos de un año el concurso de Service Point

ServicePoint_Logo

Casi un año después de presentar la solicitud de concurso de acreedores, Service Point ha recuperado la normalidad, entre otras tantes factores gracias a la participación de Auren en dicho proceso, como administrador concursal designado el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En febrero de 2014 la cotizada Service Point presentaba de manera voluntaria el concurso de acreedores y suspendía su cotización en bolsa. El pasado mes de diciembre, sólo 10 meses después, el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona aprobó la propuesta anticipada de convenio de acreedores que la empresa presentó en mayo, así como el de las filiales de España, Bélgica, Holanda y Suecia.

 

Esta propuesta contemplaba un plan de pago a todos sus acreedores, a través de una quita y un pago en especie mediante la entrega de acciones de la compañía. Igualmente, determinante fue la incoración de Paragon como socio industrial y nuevo accionista de Service Point. ‘Desde Auren hemos trabajado con la máxa diligencia y profesionalidad en un proceso concursal complejo y de carácter internacional, para que la compañía superara con éxito el concurso de acreedores. Y además se ha logrado con una celeridad poco habitual para este tipo de procesos’, señala Miguel Ángel Catalán, socio auditor de Auren Barcelona, y uno de los dirigentes en la supervisión del proceso concursal. ‘El plazo medio en estos casos suele ser de 2 años y en este proceso lo hemos logrado en sólo 10 meses’, indica su parte Alejo LópezMellado, responsable de la dirección letrada de la intervención concursal.

 

Auren Concursal ha contribuido a la superación del concurso de acreedores de Service Point, la cual prevé una nueva reestructuración del negocio y planea cotizar de nuevo durante este año. El pasado mes de marzo de 2014 Auren fue designado administrador concursal de Service Point y de siete de sus filiales en Europa, el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Auren Concursal aceptó el cargo con el propósito de prestar apoyo al proceso concursal y garantizar la continuidad de la compañía y el manteniento de los puestos de trabajo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.