En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IFC comercializa en España su cosmético más innovador, BiRetix Gel

IFC, Industrial Farmacéutica Cantabria, acaba de introducir en España su innovador cosmético BiRetix Gel, una solución avanzada especialmente indicada para pieles grasas, hiperseborreicas o con tendencia acnéica.

 

Gracias a la acción conjunta de sus componentes, este hidrogel no graso está diseñado para prevenir la obstrucción de los os y reducir el desarrollo de nuevas lesiones. La acumulación de sebo puede favorecer la aparición de algunas bacterias que se extiende en el folículo sebáceo generando una inflamación en la zona.

 

BiRetix Gel, una combinación de dos retinoides cosméticos

Los retinoides han sido tradicionalmente utilizados en pieles con problemas de acné, hiperpigmentaciones, fotoenvejeciento e irregularidades en la queratización. Sin embargo, el uso de los retinoides ha conllevado tradicionalmente molestas irritaciones cutáneas, descamaciones y eritemas. Por esta razón, IFC ha combinado dos componentes distintos y ha creado una solución inteligente, fruto de mucho tiempo de investigación y desarrollo.

 

BiRetix Gel contiene, tanto, una mezcla de dos retinoides cosméticos que pretenden trasladarse al interior de la epidermis: glicosferas de retinol e hidroxipinacolona retinoato. La prera favorece la penetración del principio activo y protege del retinol, y la segunda es éster de ácido retinoico, con más ventajas para la piel que el ácido retinoico, ya que a diferencia de éste, no irrita la piel.

 

Este cosmético también contiene otros ingredientes que atan un gran valor hidratante y exfoliante, fomentando la suavidad de la piel, facilitando la renovación de la epidermis y calmando los síntomas ligados al acné.

 

De uso externo, BiRetix, ayuda a prevenir la formación de futuras lesiones en la piel y evita que los os se taponen. Es una solución especialmente indicada para atajar aquellas lesiones cutáneas que no han desaparecido con los tratamientos de isotretinoína oral.

 

Debe usarse una o dos veces al día, extendiendo suavemente con las manos una capa uniforme del producto todas aquellas zonas de la piel afectadas. En caso de que se realice una sola aplicación debe hacerse preferiblemente la noche.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.