En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación Mahou San Miguel lanza el programa de formación ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’

mahou_fundacion_grupo

La Fundación Mahou San Miguel ha presentado hoy su iniciativa ‘Creamos Otunidades en Hostelería’. Se trata de un innovador programa social de formación y empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual que se encuentren en situación de desempleo. Gracias a la colaboración y el esfuerzo de las entidades sociales y escuelas de hostelería plicadas, esta iniciativa permitirá a los alumnos participantes obtener una titulación oficial que se completará con masterclass y prácticas en reconocidos establecientos hosteleros de Madrid que se han plicado en el proyecto.

 

En su año de lanzamiento, ‘Creamos Otunidades en Hostelería’ favorecerá otunidades de empleo a un total de 75 jóvenes de entre 18 y 30 años de la Comunidad de Madrid gracias a un programa de formación de calidad que facilite su inserción laboral. Otro de sus objetivos es la dinamización y profesionalización del sector de la Hostelería independiente de nuestro país, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida.

 

El acto de presentación de la iniciativa ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Fundación Mahou San Miguel de la mano de su presidente, Alfredo Mahou, y su vicepresidente, Eduardo Petrossi. También ha contado con la presencia de los directores de las entidades sociales colaboradoras Fundación Exit, Fundación Tomillo y Fundación Juan XXIII y de las principales escuelas de hostelería de Madrid, así como de hosteleros renombrados de la capital y algunos jóvenes participantes del programa.

 

En palabras de Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, ‘Creamos Otunidades en Hostelería ofrecerá formación para el empleo a 75 jóvenes de Madrid que, su situación, tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Esperamos poder extender este programa a más personas y más ciudades de nuestro país para contribuir a la creación de empleo y la formación de calidad’.

 

Programas de Formación, empleo y emprendiento

Esta prera edición se divide en dos líneas de acción diferentes. La prera tendrá lugar durante el prer semestre de 2015 y consta de dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales, para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’. Se trata de un programa innovador en muchos aspectos pero, sobre todo, que es el único que ofrece un certificado de profesionalidad oficial en hostelería de la Comunidad de Madrid con un enfoque social y promovido una fundación empresarial. Los jóvenes participantes recibirán una formación que se llevará a cabo en cuatro centros distintos: la Fundación Tomillo, la Fundación Juan XXIII, el Centro Educativo Fuenllana y en CEIP Escuela de Hostelería y Turismo Sone Ortega, estos últos con el apoyo de la Fundación Exit. Una vez finalizada esta prera fase formativa, los jóvenes tendrán la otunidad de desarrollar prácticas en diferentes establecientos hosteleros y, finalmente, obtener una titulación oficial.

 

La segunda línea de acción, desarrollada de la mano de Fundación Exit, ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión que vayan a cursar el prer año del Grado Medio en Servicios de Restauración en la Comunidad de Madrid, la posibilidad de realizar prácticas becadas durante seis meses y medio en establecientos de hostelería previamente seleccionados la Fundación Mahou San Miguel.

 

Con el objetivo de ofrecer a los alumnos la mejor formación posible, los períodos de prácticas incluidos en el programa se llevarán a cabo en los siguientes establecientos de renombre de la Comunidad de Madrid: Panenka, Welow, Casa de Aragón, Taberna Los Gallos, El Kiosco, Mama Campo, La Maruca, El Viajero, Maricastaña, La Cajita de Nori, Triciclo, Grupo Maruzzela, Ciudad de la raqueta, La Gabinoteca, El Diario.

 

El proyecto global se enmarca dentro del firme compromiso de la Fundación con el empleo, la formación y el emprendiento y de dar otunidades laborales a los colectivos que tienen más dificultades en acceder al mercado laboral.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.